NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONCIENCIA SOLIDARIA

COMUNICADO DE PRENSA


El agua es Vida y entre todos debemos custodiarla

Solicitamos se sumen a la difusión

El miércoles 28 de octubre Conciencia Solidaria ONG Interprovincial, estuvo presente frente al Congreso de la Nación, para pedirles a los diputados que no se laven las manos sobre la Ley de Glaciares. Dos miembros vestidos de romanos – representando a Poncio Pilato- se lavaron las manos delante de una gran bandera: “La ley de Filmus desprotege los glaciares. No se laven las manos”. Proyecto de ley tramposo, el miércoles 21 de octubre obtuvo por la mañana en la Comisión de Ambiente de Senadores dictamen de mayoría, y por la tarde, media sanción en su tratamiento sobre tablas. Ahora depende de los diputados su final –la aprobación o su negativa.

Mientras tanto, en aproximadamente una semana, se vence el plazo de un año que permite la ratificación de la Ley 26. 418 de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial original , aprobada por unanimidad en noviembre de 2008.

Asimismo, la Ley “clonada”, de igual espíritu y letra que la vetada, obtuvo -el 11 de agosto- dictamen de mayoría absoluta en la Comisión de Recursos Naturales en diputados, y ahora está desde entonces -a pedido de giro- en la Comisión de Minería, durmiendo en un cajón sin que se le de tratamiento.

Desde Conciencia Solidaria, durante tres semanas del mes de octubre hemos juntado firmas en el Obelisco. Gran cantidad de personas exigieron que se ratifique la ley vetada o bien se apruebe una de igual espíritu y letra, expresando un claro NO a la Ley con TRAMPAS, que mantiene el mismo nombre que la ley original vetada pero que acota profundamente la demarcación del bien jurídico a tutelar así como pautas para su preservación. Ver artículos 2, 6 y 15.

En este momento de Emergencia Hídrica donde Argentina posee el 70% de sus tierras áridas y a su vez el 70% del agua pura está contenida en los ambientes glaciares y periglaciares, es vital la toma de conciencia por parte de cada ser sobre el riesgo cierto al que estamos expuestos. Ya actuemos en consecuencia.


Comprometernos a ser eslabones de cadenas de verdadera información es un servicio que se muestra urgente y necesario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario