NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 24 de julio de 2012

Mayores problemas: Goodyear quiere fabricar neumáticos con aceite de soja como insumo

http://www.valorsoja.com/2012/07/24/del-tanque-de-combustible-a-las-ruedas-un-nuevo-uso-para-el-aceite-de-soja/



Del tanque de combustible a las ruedas: un nuevo uso para el aceite de soja

Goodyear quiere comenzar a comercializar neumáticos hechos a base del producto en 2015.
Del tanque de combustible a las ruedas: un nuevo uso para el aceite de soja
El aceite de soja, insumo base del biodiesel, ya está en los tanques de muchísimos autos gasoleros. Pero en unos años más también estará en las ruedas.
La compañía estadounidense de neumáticos Goodyear indicó que el empleo del aceite de soja contribuye a mejorar la vida útil de los neumáticos.
“Pruebas realizadas por investigadores del Centro de Innovación de Goodyear indicaron que el uso de aceite de soja (en reemplazo de componente derivados de hidrocarburos) podrían potencialmente incrementar la vida útil de los neumáticos en un 10% al tiempo que permitirían a la compañía reducir el uso de petróleo en un nivel estimado en siete millones de galones anuales”, apuntó la empresa por medio de un comunicado difundido hoy martes.
“La compañía además descubrió que el caucho sintético elaborado a partir de aceite de soja se integra más fácilmente con el sílice empleado en la fabricación de neumáticos”, añadió.
Goodyear señaló que los prototipos de neumáticos elaborados con aceite de soja seguirán en fase de prueba durante los próximos meses. “Si los resultados finales son favorables, la compañía espera que los consumidores puedan disponer del producto en 2015”, explicó.
El dato es que la United Soybean Board (una entidad integrada por productores sojeros estadounidenses) está ayudando a financiar el proyecto de Goodyear con una subvención de 500.000 dólares.
Goodyear mostrará un prototipo del neumático hecho con aceite de soja el 6 y 7 agosto próximos en el Centro de Investigación de la Ford Motor Company (en Dearborn, Michigan) como parte de un evento patrocinado por la United Soybean Board.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario