NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 23 de octubre de 2015

San Juan: Represión, heridos y detenidos por protestar contra la Barrick

http://diarioinedito.com/Nota/22883

Política | Viernes, 23 de Octubre de 2015· Alerta

Efectivos de Infantería desarrollaron un violento operativo durante la madrugada tras obligar a los medios presentes a retirarse del bloqueo que los manifestantes mantenían en el ingreso a la mina Veladero. Una mujer está internada con politraumatismo de cráneo.

El operativo ocurrió pasadas las 4 de la mañana.El operativo ocurrió pasadas las 4 de la mañana.Cerrar
Efectivos de Infantería reprimieron a los manifestantes que bloqueaban el ingreso a la mina Veladero, en San Juan, donde hace unas semanas se registró un derrame de cianuro. Varias personas resultaron heridas y 23 fueron detenidas.
El operativo ocurrió pasadas las 4 de la mañana. Según denunció la Asamblea de Jáchal, una mujer sufrió "politraumatismo de cráneo" y otra presenta una "fisura de muñeca". Además, varias personas tienen hematomas.
Según consignó ANRed, una vecina afirmó que "la policía antes de comenzar a reprimir obligó a los medios locales presentes a que se vayan del corte de ruta".
Los manifestantes habían comenzado a cortar el ingreso a Veladero hace dos días paraprotestar contra la actividad de la empresa Barrick Gold en la zona, donde el 13 de septiembre se derramaron un millón y medio de litros de agua con cianuro.
La represión fue ordenada por el juez Pablo Oritja, el mismo que está a cargo de la causa por contaminación contra minera.
"No vamos a dejar esta lucha. Que todo Argentina se entere de lo que está pasando. Seguimos resistiendo. En sus caras les decimos. Fuera Barrick Gold. Jáchal está unido. Iglesia También. Despierta San Juan", afirmó la Asamblea de Jáchal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario