NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 17 de julio de 2010

Colón, Entre Ríos,16 de julio de 2010
ASAMBLEA POPULAR AMBIENTAL COLÓN - RUTA 135
COLÓN - ENTRE RÍOS

A todos los medios:

Una vez más hemos recibido de parte de compañeros asambleístas, en esta oportunidad de la ciudad de Concepción del Uruguay, noticias sobre atropellos realizados contra recursos naturales que nos son comunes, que en esta localidad, ellos vienen protegiendo contra la destrucción que en nombre del “progreso” desde los gobiernos municipal, provincial y nacional a quienes hacemos directos responsables, vienen realizando.
Anoche la Empresa Pietroboni comenzó el desmonte para comenzar con la construcción de la cabecera del Puente, primer paso del megaproyecto que continuaría con una Avenida Costanera en la Isla del Puerto. Continuando con la defensa de árboles añosos que se encuentran en el lugar (entre otros recursos) los compañeros de la Asamblea Ciudadana Ambiental pretendieron concretar un acampe, actividad que fue prohibida por la empresa contratista, aún así, se han parado delante de los árboles con el objetivo de impedir que las topadoras los bajen, logrando detener las obras.
La Asamblea ha realizado numerosas actividades, denuncias y presentaciones, comprobando y probando que este megaproyecto violenta reglamentaciones vigentes, sumándose a otros, así como a explotaciones, que en diversos puntos del país, desconociendo los derechos del pueblo se llevarían adelante en silencio, si no fuera por la atenta y comprometida acción de las Asambleas ambientales.
Repudiamos este megaproyecto, a los diversos estamentos de gobierno implicados en él y a la empresa contratista que sin escrúpulos, acepta la realización de este tipo de obras.
Avalamos los proyectos que supongan un desarrollo sustentable para la región, anteponiendo la calidad de vida de los pobladores a los negociados gubernamentales que continúan fomentando la destrucción y la corrupción.

ASAMBLEA POPULAR AMBIENTAL COLÓN – RUTA 135
Cel. 03447-15404638
apacolonruta135@yahoo.com.ar
www.asambleaambientalruta135.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario