NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 20 de junio de 2011

ESTA SEMANA EMPRESARIOS ENTRERRIANOS AVANZARAN EN RONDAS DE NEGOCIOS CON SUS PARES URUGUAYOS
...Y YA QUE ESTAMOS HABLAMOS DE LOS INSUMOS PARA LAS INDUSTRIAS URUGUAYAS, PREFERENTEMENTE QUÍMICOS, Y DE LA HIDROVÍA...EN FIN...

PARANA, 19 JUN (APF.Digital)

Desde el martes y hasta el viernes se realizará la Semana de Entre Ríos en Uruguay • La agenda prevé encuentros empresariales y sectoriales, actividades de promoción del turismo entrerriano y rondas de negocios • Habrá también actividades institucionales a las que se sumarán el gobernador Sergio Urribarri y el embajador argentino en ese país, Dante Dovena • Los empresarios entrerrianos se manifestaron expectantes por ese encuentro comercial y destacaron el apoyo y acompañamiento brindado por el gobierno provincial


La Semana de Entre Ríos en Uruguay consistirá en la realización de agendas de negocios bajo la modalidad de visitas del empresariado entrerriano a las propias oficinas de las contrapartes.

Además, se desarrollarán encuentros empresariales y sectoriales y actividades de promoción del turismo provincial, mediante los cuales las empresas de la provincia, con el auspicio de la Embajada Argentina en Uruguay, tendrán la posibilidad de establecer y reforzar los contactos con potenciales importadores, socios comerciales, mayoristas-distribuidores, clientes finales, etc.


Es de destacar la importante experiencia que tuvo la provincia el año pasado cuando 35 empresas entrerrianas lograron agendas de negocios con potenciales importadores uruguayos. Esto, sumado a los trabajos previos de sondeos de oportunidades comerciales, indican que los sectores con mejores perspectivas de negocios son los de insumos diversos para la industria, productos químicos, alimentos diversos, materiales de construcción, plásticos y sus manufacturas, tecnología; maquinaria para la industria, bienes de capital y servicios, entre otros.

• Agenda


La agenda de actividades prevé una reunión del Comité de Hidrovía del Río Uruguay en Fray Bentos, de la que participarán intendentes de la costa del río Uruguay.

También se desarrollará el seminario comercial Características del mercado uruguayo con la presencia del embajador de la República Argentina en Uruguay, Dante Dovena, y del ministro de la Producción, Roberto Schunk. En la oportunidad, habrá disertaciones sobre los siguientes temas: Servicios empresariales de la Asociación Latinoamericana de Integración, a cargo de Pablo Rabczuck, jefe del Departamento de Promoción del Comercio y Desarrollo de la Competitividad; presentación institucional de la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina, a cargo de su presidente, Angel Piazza; Uruguay: Oportunidades de inversión, a cargo del gerente de Inversiones del Instituto Uruguay XXI, Jorge Calvete; Procedimientos Aduaneros y logística del comercio bilateral, a cargo de los asesores de la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina, Alfonso Vivo y Adriana Radiccioni; Tramitación financiera a desarrollar por el gerente General y responsable del Área de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina sucursal Montevideo, Diego Siñeriz y Carlos Izaguirre, respectivamente; y Programa de trabajo comercial con la disertación del jefe de Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina , Atilio Berardi.

A su vez, se desarrollarán los encuentros de negocios pautados entre empresas de Entre Ríos y las contrapartes uruguayas en sedes de empresas locales.

También está previsto que se lleve a cabo el seminario denominado Workshop de turismo en Entre Ríos cuya apertura estará a cargo del embajador Dante Dovena y el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, quien realizará la presentación institucional de Entre Ríos. En la ocasión, la presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater), Claudia Pagnotta, disertará sobre las actividades de la entidad.

La agenda prevé además una reunión entre autoridades entrerrianas y de la República Oriental del Uruguay en materia de energía, comercio, y turismo. (APF.Digital)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario