NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 21 de enero de 2013

FRACKING EN FEDERACIÓN


FRACKING EN FEDERACION: EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE COMERCIO SALIO A PEDIR UNA RESPUESTA OFICIAL DEL ESTADO Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
FRANCISCO COULLERY - PTE CENTRO DE COMERCIO FEDERACION FRANCISCO COULLERY - PTE CENTRO DE COMERCIO FEDERACION
Crece la polémica y el estado de alerta por una posible perforación mediante el sistema de fractura hidráulica en Federación y zona de colonias. Francisco Coullery, Presidente del Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación, manifestó la preocupación por el avance del tema y pidió explicaciones de las autoridades. "Queremos que nos expliquen y nos den garantías", enfatizó.
"Queremos difundir este tema que nos preocupa. Fue una charla informativa muy importante, con gente del foro ambientalista de Chajarí y Paraná. No tenemos información oficial, no se puede conseguir y está difícil. Tenemos que dejar de lado lo económico para que la vida continúe", dijo Coullery en relación a evitar los daños al medio ambiente y a la salud de las personas.
"Hay antecedentes importante, como el Concejo Deliberante de "Cinco Saltos", que legislativamente ellos prohibieron este tipo de perforaciones, es una tema que tendremos que evaluar junto a los concejales. Lo que nos preocupa es el acuífero, se estaría por debajo del mismo y el problema es quién garantiza que esto no tenga ningún tipo de desprendimiento ni de contaminación al Acuífero Guaraní".
"Por otro lado, los tiempos no nos son favorables porque trascendió que quieren hacer esta perforación para este año. Nosotros a través de las instituciones mandamos una nota al Secretario de Energía de la provincia para que nos explique qué consecuencias va a tener esta perforación. Lo llamativo de esto son las empresas que se llamaron para hacer este tipo de trabajo, que son empresas que se dedican a la perforación de gas y más que nada con el método Fracking".
"Esperamos una respuesta oficial y las garantías tendrían que darla las autoridades en el tema.
Acá la idea no es encarar acciones desmesuradas pero esto es un alerta. También nos preocupa el movimiento de suelo, por los explosivos que se utilizan con este método, más que nada por nuestro suelo y por la represa", finalizó diciendo Francisco Coullery.
Modificado por última vez en Sábado, 19 Enero 2013 13:54http://federacion24.com.ar/index.php/actualidad/item/1917-fracking-en-federacion

LAS FUERZAS VIVAS DE FEDERACION SE REUNIERON Y LE DIJERON NO AL FRACKING PARA EXTRAER GAS EN EL DEPARTAMENTO Destacado

Valora este artículo
(2 votos)
LAS FUERZAS VIVAS DE FEDERACION SE REUNIERON Y LE DIJERON NO AL FRACKING PARA EXTRAER GAS EN EL DEPARTAMENTO
Anoche se desarrolló una reunión en el Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación. Participaron las fuerzas vivas, Asociaciones Intermedias e Instituciones, acompañadas de representantes del "Movimiento Entre Ríos libre de fracking". La consigna fue no permitir posibles perforaciones en Colonia Alemana y en el departamento mediante este sistema de fractura hidráulica para la extracción de gas.
En la reunión se habló de una pueblada o de un expresamiento del pueblo de Federación ante el avance del tema. También trascendió que el gobernador Urribarri habría firmado un decreto autorizando perforaciones, lo que despertó aún más la preocupación de varios actores sociales. AMPLIAREMOS
Modificado por última vez en Viernes, 18 Enero 2013 12:34
http://federacion24.com.ar/index.php/actualidad/item/1919-fracking-en-federacion

FRACKING EN FEDERACION: EL CONCEJAL ZUBARAN DIJO QUE PERMITIR ESTO ES PERMITIR UN CRIMEN A LARGO PLAZO Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
JAVIER ZUBARAN - CONCEJAL F.E.F.JAVIER ZUBARAN - CONCEJAL
Javier Zubarán, Concejal, participó de la reunión contra el método Fracking de extracción de gas en el departamento Federación. "Creo que no podemos permitir esto ni como ciudadanos ni como políticos por el impacto y el daño que nos va a causar a los federaenses y a la región. Permitir esto es permitir un crimen a largo plazo".
 
"Se también que es muy difícil parar esto porque hay intereses millonarios y al gobierno le sirve por el dinero que va a recaudar. Esta lucha la podemos dar entre todos. Anoche circuló el rumor que la perforación estaría autorizada. Tenemos que empezar a movernos para ver en qué forma podemos detener esto", explicó Zubarán.
"Creo que el gobernador Urribarri está al tanto y que el intendente Cecco también. Si yá se tomó esta decisión es una falta de respeto al pueblo. Ellos tienen que ponerse al frente de la lucha y explicarnos porqué ocultaron esta información, si es que esta perforación se piensa hacer en colonia alemana", dijo el concejal, acusando ocultamiento de información por parte del poder político.
"Nosotros pensamos que va a haber bajada de línea en lo político. En Entre Ríos decimos que es una provincia que se está levantando gracias al turismo sin chimeneas, y miren la contradicción que hay, que ahora salen con esto, van a contaminar las napas tan valiosas que tenemos. El precio a pagar es muy alto y los vamos a pagar con la vida de nuestros hijos y nuestros nietos. Permitir esto es permitir un crimen a largo plazo", finalizó el legislador federaense.
Modificado por última vez en Viernes, 18 Enero 2013 14:30

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=163686&ID_Seccion=8

“Permitir esto es permitir un crimen a largo plazo"
.
En Federación advirtieron las consecuencias del fracking


[18/01/2013 | 12:50 ] - Durante la reunión realizada en Federación para conocer los efectos del fracking, trascendió que el gobernador Urribarri habría firmado un decreto autorizando perforaciones en el Departamento; Alentaron la posibilidad de hacer una pueblada.



Se desarrolló una reunión en el Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación este jueves por la noche en el que participaron las fuerzas vivas, Asociaciones Intermedias e Instituciones, acompañadas de representantes del "Movimiento Entre Ríos libre de fracking". La consigna fue no permitir posibles perforaciones en Colonia Alemana y en el departamento mediante este sistema de fractura hidráulica para la extracción de gas.

En la reunión se habló de llevar a cabo una pueblada e Federación ante el avance del tema. También trascendió que el gobernador Urribarri habría firmado un decreto autorizando perforaciones, lo que despertó aún más la preocupación de varios actores sociales.

Javier Zubarán, Concejal del Frente Entrerriano Federal, participó de la reunión contra el método Fracking de extracción de gas en el departamento Federación. "Creo que no podemos permitir esto ni como ciudadanos ni como políticos por el impacto y el daño que nos va a causar a los federaenses y a la región. Permitir esto es permitir un crimen a largo plazo".

"Se también que es muy difícil parar esto porque hay intereses millonarios y al gobierno le sirve por el dinero que va a recaudar. Esta lucha la podemos dar entre todos. Anoche circuló el rumor que la perforación estaría autorizada. Tenemos que empezar a movernos para ver en qué forma podemos detener esto", explicó Zubarán.

"Creo que el gobernador Urribarri está al tanto y que el intendente Cecco también. Si yá se tomó esta decisión es una falta de respeto al pueblo. Ellos tienen que ponerse al frente de la lucha y explicarnos porqué ocultaron esta información, si es que esta perforación se piensa hacer en colonia alemana", dijo el concejal, acusando ocultamiento de información por parte del poder político.

"Nosotros pensamos que va a haber bajada de línea en lo político. En Entre Ríos decimos que es una provincia que se está levantando gracias al turismo sin chimeneas, y miren la contradicción que hay, que ahora salen con esto, van a contaminar las napas tan valiosas que tenemos. El precio a pagar es muy alto y los vamos a pagar con la vida de nuestros hijos y nuestros nietos. Permitir esto es permitir un crimen a largo plazo", finalizó el legislador federaense. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario