NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 10 de marzo de 2013

Paraná (Entre Ríos): Organizaciones presentaron un amparo contra el fracking


ORGANIZACIONES PRESENTARON UN AMPARO CONTRA EL FRACKING, PARTICIPÓ LA ASAMBLEA


Este jueves 07 de Marzo en horas de mediodía, distintas organizaciones de Paraná a las que se sumó representación de nuestra Asamblea Popular Ambiental Colón-Ruta 135, realizaron  una actividad  contra el método fracking de extracción de hidrocarburos. En primer lugar se efectuó una intervención artística en la Secretaría de energía de la provincia y posteriormente se presentó un recurso de amparo en los Tribunales de la capital entrerriana.







07/03/2013  |  El equipo de filmación de "Pino" Solanas tomó imágenes para un documental

Presentaron un amparo contra el fracking



Distintas organizaciones de Paraná realizaron una actividad contra el método de extracción de hidrocarburos. Fue frente a la Secretaria de Energía de la provincia yluego se presentó un recurso de amparo en los Tribunales.

Durante la mañana de este jueves se realizó una actividad contra la posible utilización del método fracking en Entre Ríos. 

Participaron diversos movimientos sociales, gremiales y políticos del campo popular, tales como el movimiento Entre Ríos libre de Fracking, Proyecto Sur, MST Entre Ríos, FAP Entre Ríos, Partido Socialista, Coalición Cívica ARI, Agmer Paraná, CTA Paraná, Programa de Extensión por una nueva economía de UNER. 

En primer lugar, se realizó una intervención artística en la Secretaría de Energía de la provincia, para reclamar a su titular, Raúl Arroyo, que responda un pedido de informe sobre la posibilidad de realizar perforaciones con métodos no convencionales para extraer hidrocarburos. 

Durante el reclamo el equipo de filmación de Fernando Pino Solanas, tomó imágenes para su próximo documental que girará en torno de la problemática del fracking y sus consecuencias nocivas para el ambiente.

Luego la concentración marchó hacia el edificio de tribunales de Paraná, donde se presentó un recurso de amparo para evitar la aplicación de fracking en la provincia. Dicha presentación fue realizada por Hugo Rivas, presidente de Proyecto Sur Paraná y fue acompañada por Fernando Iturriza y Jorge Signorelli del movimiento Entre Ríos Libre de Fracking, así como Alejandra Gervasoni, Secretaria General de Agmer Paraná.
Fuente: APF

Presentaron un recurso de amparo contra el Fracking en Entre Ríos
Con auspicio del gobierno nacional, ya hay en el país vía libre para la extracción de gas no convencional con el método de la fractura hidráulica, llamado Fracking. En Entre Ríos peligran por la contaminación el Acuífero Guaraní y las abundantes napas subterráneas. Por eso, el jueves hubo una jornada de repudio en Paraná, en la que exigen al gobierno que no se utilice el fracking y se presentó un amparo judicial contra este método.

Durante la mañana del jueves se realizó una actividad contra la intención del gobierno provincial de realizar perforaciones para extraer hidrocarburos con métodos no convencionales, con la técnica denominada comúnmente Fracking. De la misma participaron diversos movimientos sociales, gremiales y políticos del campo popular, como el Movimiento Entre Ríos libre de Fracking, Proyecto Sur, MST Entre Ríos, FAP Entre Ríos, Partido Socialista (PS), Coalición Cívica-ARI, Agmer Paraná, CTA Paraná, Programa de Extensión por Una Nueva Economía de UNER. Se realizó una intervención artística en la Secretaria de Energía de la provincia y luego se presentó un recurso de amparo en tribunales, para evitar la aplicación de dicha técnica en la provincia.

A partir de las 11 se realizó una intervención artística frente a la Secretaria de Energía de Entre Ríos para reclamar a su titular, Raúl Arroyo, se responda un pedido de informe sobre la posibilidad de realizar perforaciones con métodos no convencionales para extraer hidrocarburos. Durante el reclamo, el equipo de filmación de Fernando Pino Solanas, tomó imágenes para su próximo documental que girará en torno de la problemática del Fracking y sus consecuencias nocivas para el ambiente.
 
Luego la concentración marchó hacia el edificio de Tribunales de Paraná, donde se presentó un recurso de amparo para evitar la aplicación de Fracking en la provincia. Dicha presentación fue realizada por Hugo Rivas, presidente de Proyecto Sur Paraná y fue acompañada por Fernando Iturriza y Jorge Signorelli del movimiento Entre Ríos Libre de Fracking, así como Alejandra Gervasoni, secretaria general de Agmer Paraná.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario