NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 22 de agosto de 2013

UPM pretende instalar otra planta si se le permite aumentar actual producción 20%

http://www.elobservador.com.uy/noticia/258091/upm-pretende-instalar-otra-planta-si-se-le-permite-aumentar-actual-produccion-20/?referer=titulares-de-la-jornada


NACIONAL - INDUSTRIA

UPM pretende instalar otra planta si se le permite aumentar actual producción 20%

El presidente José Mujica lo anunció ante empresarios. También dijo que en Argentina “tiene que ganar un peronista, si no, la cosa termina mal”, informó Búsqueda

El presidente José Mujica manifestó días atrás en una reunión con empresarios de Estados Unidos que la firma UPM /exBotnia) está dispuesta a instalar una nueva planta en Uruguay si se le permite elevar un 20% la producción de la actual industria que funciona en Fray Bentos, informó Búsqueda este jueves.
El mandatario agregó que a mediados de setiembre se conocerá si la posibilidad de instalar una nueva planta procesadora de celulosa es efectiva, porque debe tener en cuenta qué opina el gobierno argentino.
Según informa el semanario, la actual planta de UPM produce 1,1 millones de toneladas de celulosa por año y utiliza 4 millones de metros cúbicos de madera.
Argentina
En otro momento de la charla con los empresarios, la que fue organizada por Council of the Americas, una entidad afín al libre comercio y los mercados abiertos, Mujica fue consultado por la situación en Argentina tras las elecciones del pasado 11 de agosto.
“Esto es muy claro”, respondió el presidente. “Tiene que ganar un peronista. Si no gana un peronista está complicado. La última vez que ganó un no peronista terminó mal”, señaló.
China y los jóvenes
Mujica también anunció que “en dos meses” una empresa china presentará un plan para reactivar el ferrocarril. “Yo les puedo pedir a ustedes que inviertan en el ferrocarril pero no creo que ninguno lo haga”, comentó.
Además, el presidente pidió “oportunidades” para que jóvenes uruguayos vayan a estudiar a Estados Unidos y “vuelvan”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario