NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 27 de abril de 2009



5ta. MARCHA AL PUENTE INTERNA- CIONAL GRAL. SAN MARTÍN


SALVEMOS AL RÍO URUGUAY


En la nota anterior le contamos que estuvimos en la 5ta. Marcha al Pte. Internacional Gral. San Martín organizada dentro del marco de las acciones previstas para el mes en curso, por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú. Cabe aclarar que la Marcha a pasado a ser la acción tradicional en la lucha que encabezan solicitando el retiro de la pastera Botnia.

El lema de la Marcha de este año "Salvemos al Río Uruguay" amplía el abanico, de ninguna manera pierde de vista el objetivo principal de la lucha que hace casi 6 años vienen manteniendo contra la instalación de pasteras en la Cuenca del Río Uruguay, causa a la que se han sumado un sin número de Asambleas Ambientales, organizaciones e independientes, sino que incorpora, suma el resto de las problemáticas que desde diferentes áreas azotan a nuestro río.

Nosotros seguimos en la creencia de apoyar las luchas que se van incorporando, en la medida de nuestras posibilidades colaborando lo necesario con ellas, sin descuidar, sin distraernos y por sobre todo, sin olvidar la razón que nos guió hacia la conformación de una Asamblea Ambiental que es la no instalción de pasteras en la Cuenca del Río Uruguay y por sobre todo de la inhabilitaciçon de Botnia para funcionar y su posterior desmantelamiento.

Creemos además que los lemas representan los diferentes momentos de una lucha, que son la síntesis de los diversos pensamientos que confluyen, pero nos afianzamos fundamentalmente en las miles de personas presentes que apuestan aunque sea por las horas que dura la marcha a la participación, la movilización que sí es a nuestro criterio la forma de lograr los cambios que necesitamos y por los que luchamos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario