NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 27 de abril de 2009

MARCHA

SALVEMOS AL RÍO URUGUAY
5ta. Marcha el Puente Internacional Gral San Martín
Organizada por la ACAG Asamblea Ciudadana
Ambiental Gualeguaychú

El domingo 26 de abril, tal como estaba programada, se concretó la 5ta. Marcha al Puente Internacional Gral. San Martín, que une la ciudad argentina de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos. Junto a la presencia de miles de personas, muchas de ellas representantes de diversas Asambleas ambientales de distintas partes de la región, el país y de la R.O.U, caminamos bajo la consigna propuesta para este año de SALVEMOS AL RIO URUGUAY.
Luego que representantes de las religiones católica y judía dieran a los presentes sus mensajes, se cantaron los himos de los dos países, Argentina y Uruguay, se leyó en español e inglés,la proclama que comienza con las siguientes palabras: " Venimos a abrazar a nuestro río, a defenderlo, a caminar sobre este puente ratificando lo que decimos y luchamos hace casi 6 años: EL GOBIERNO URUGUAYO MIENTE, BOTNIA CONTAMINA. En cada paso gritamos NO AL SAQUEO, LA DEPREDACION Y LA CONTAMINACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, SI A LA VIDA".
Luego, en orden y pacíficamente, los presentes retornaron a sus respectivos lugares.
Para destacar, con la humildad y la convicción de siempre, la Sra. Julia Cócaro, reconocida ambientalista uruguaya, quién leyera la primera proclama en la 1ra. Marcha que en este sentido se realizara.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario