NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 2 de junio de 2009


CONCLUSIONES DE LA 6TA. UAC


Antes de transcribir parte de la información recibida, sobre todo, las conclusiones, quisiera destacar las actividades programadas y concretadas por las diversas Asambleas presentes.

Plantear talleres que desde la práctica, aporten la energía que otorga el acercarse a la tierra, conociéndola, es a criterio de muchos, un pensamiento coherente que suma a la lucha que además, se realiza desde las mesas de debate y las acciones.

Tambores, Reconocimiento de hierbas medicinales, Parto natural, Construcción con residuos y adobe, Cocina solar, Proyecto fruti-hortícola ganadero, Apropiación del espacio público, entre otros, fueron los talleres de los que participaron los asistentes de la 6ta. UAC -

Para considerarlo.

DOCUMENTO

Desde su fundación y primer encuentro, la UAC se definió como HORIZONTAL, APARTIDARIA Y AUTÓNOMA DE EMPRESAS Y ORGANISMOS ESTATALES. En este tiempo transcurrido diversas estrategias de las empresas contaminantes y funcionarios de gobierno de distintos niveles, han sido utilizados con el objetivo de desarticular y fragmentar nuestros movimientos, agrupados en la UAC.

Así hemos visto la creación de foros pseudo ambientales, promovidos por organismos dependientes del gobierno y personas relacionadas con esos y otros organismos de gobierno que se acercan a nuestros encuentros con su doble discurso.

POR ESO PLANTEAMOS:

. No podemos aceptar dentro de la UAC, personas u organizaciones que sean funcionales a quines combatimos, por ejemplo, participando en encuentros y foros organizados por Cancillería a través de la Comisión de Recursos Naturales y luego participando de los Encuentros de la UAC.

. Tampoco podemos aceptar que personas vinculadas a estamentos de gobierno que operen en dos frentes a la vez, por ejemplo funcionarios relacionados a la Secretaría de Minería, aparezcan en nuestras reuniones y encuentros como ciudadanos que luchan en defensa del medio ambiente.

. Como planteamos al principio, el carácter autónomo y libre de orientaciones político partidarias de la UAC, nos obliga a reiterar que si bien aceptamos la solidaridad de los partidos que se pronuncian a favor de nuestras acciones, esto no implica aceptar su participación en la UAC como tales. Esto se pone de manifiesto ante actividades proselitistas que hemos visto en este mismo encuentro.

CONSENSO DEL PLENARIO

. Reconocimiento del estado de Emergencia

. Anular y derogar las Leyes que permitan el saqueo y la contaminación, el ALCA, el IIRSA y el PACTO FEDERAL MINERO

. Se pronuncia contra la elevación de la cota de agua de la Represa Yaciretá y el descenso de la cota del Dique San Roque.

. Evitar que abra Agua Rica y otros emprendimientos mineros.

. 7mo. Encuentro de la UAC entre el 08 y el 15 de julio en Catamarca (a confirmar)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario