NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 10 de abril de 2010


ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL C. DEL URUGUAY

Los vecinos llevaron sus quejas a Bisogni y Lauritto
Anoche el Intendente Marcelo Bisogni, acompañado por el vice gobernador, José Lauritto, concejales y otras autoridades, recibieron a los vecinos uruguayenses. Estos se presentaron en queja, ante la falta de agua en la ciudad, a lo que agregaron otros temas. Bisogni dijo que había hablado y pedido al gobernador y vice, soluciones. De allí surgió una reunión con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, de donde salió el llamado a licitación del Plan Maestro. Los vecinos se retiraron molestos por la falta de soluciones concretas, dijeron.

Vecinos uruguayenses se quejan ante las autoridades por la falta de agua.

Tal como había quedado establecido el miércoles último, el intendente Marcelo Bisogni recibió anoche a los vecinos de diferentes barrios de Concepción del Uruguay que reclaman una solución definitiva al problema de la falta de agua y los desagües cloacales. Durante su transcurso también se habló sobre en mal estado de las calles, los basurales y los olores nauseabundos, solicitando los asistentes se defina un “orden de prioridades” en la concreción de obras, en base a las necesidades expuestas.
De esta reunión ampliada, que en un primer momento se desarrolló en la explanada del Centro Cívico y que luego se trasladó al auditorio municipal, participaron, también, el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el secretario de Gobierno de la Comuna, Luis Carrozzo, junto a los concejales, los funcionarios de la administración municipal y el jefe departamental de Policía, Gerardo Losada.
El encuentro se abrió con las palabras de Bisogni, quien informó que, después de la manifestación vecinal del día 7, se comunicó con el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Eduardo Lauritto, quienes consiguieron una audiencia con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. “El nos atendió muy bien y hemos tenido una respuesta satisfactoria” a los planteos expuestos.
Explicó que, en primer lugar, se habló del Plan Maestro del Agua, a lo cual el ministro fijó como fecha tope el 10 de mayo para el llamado a licitación. Luego, comentó que se trasladaron hasta el Ente Nacional de Saneamiento (Enoha) para entrevistarse con su presidente, el ingeniero Bortolozzi.
Respecto del Arroyo de Animas, el Intendente consignó que con el pedido de todos los vecinos de San Vicente se ha logrado el entubamiento total y el colector de Vialidad, por 9.000.000 y 1.700.000 de pesos, respectivamente.
“Estos dos proyectos ejecutivos están listos”, dijo para anticipar que “entre el miércoles y el jueves de la semana entrante viajaremos junto al vicegobernador a Recursos Hídricos de la Nación, en Buenos Aires, para hablar con el ingeniero Fabián López, para ultimar los detalles y fijar una fecha al llamado a licitación. Indicó, además, que la Provincia se comprometió a entregar un subsidio para “la compra de 2 ó 3 bombas (de agua) para tener de repuesto ante cualquier inconveniente”.
Finalizada la exposición del Intendente, cuyos conceptos, fueron ratificados por el Vicegobernador, se dio paso a la exposición de los vecinos, quienes reflejaron las problemáticas de sus barrios. La mayoría reclamó que los problemas se suceden de administración en administración, sin soluciones concretas, son solo parches para resolver los inconvenientes de la ciudad abandonada. Los vecinos reclamaron la mala calidad de los servicios y la inseguridad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario