NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 30 de abril de 2012

8ª Marcha al Puente General San Martín organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú - 29/04/2012

Una parte de la marcha sobre el Puente:

Aprovechamos un cartel ausente al costado de la marcha para colocar este:

Cartel de nuestra asamblea en la marcha:

Una vez logrado el objetivo de los gobiernos (provincial, nacional y uruguayo) de que el largo derrotero de La Haya desgastara la lucha y que en una votación fraudulenta - entró masivamente gente de la calle mientras se estaba votando al sector donde estaban quienes apoyaban el levantamiento - se lograra levantar el corte ininterrumpido de 3 años y medio de la trinchera de Arroyo Verde en el 2010, y que se a su vez se querellara a los principales referentes (que aún hoy siguen judicializados), parecería que el resto de nuestras acciones fueran inofensivas. El mejor ejemplo de ello es que esta marcha fue convocada la semana pasada desde la mismísima Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos (después de todo lo que dijo e hizo en contra de la lucha nuestro Gobernador alineado incondicionalmente al Gobierno Nacional):





Esto es lo que informó BOTNIA en el 2005 (en su propio estudio de impacto ambiental) que escupe a diario (gigantografía colgada en la pared dentro del actual refugio de Arroyo Verde):

Llamativo color del agua con inmensa concentración de verdín y quién sabe qué más, entre el camalotal debajo del mismo puente donde se realizaba la marcha ... ¿Habrán tomado alguna muestra los "científicos" de ambos países que designaron los presidentes cuando se levantó el corte de ruta de Arroyo Verde con el argumento de "dejemos que actue la ciencia"? ¿Los informes y toma de muestras con fecha y horario previamente acordados (no muestras contínuas a boca de chimenea y en la salidas salidas directas de efuentes NO diluídos como sería un análisis serio) se los tragó la tierra? ¿La DINAMA uruguaya con instrumental provisto por la propia empresa y ahora reasignada bajo el ala política tiene alguna seriedad?

 El monstruo mega contaminante con su maquinaria regulando al momento de la marcha para no llamar mucho la atención de los miles que se convocaron a la manifestación:

¡¡FUERA UPM-BOTNIA 
DE LA CUENCA DEL RÍO URUGUAY!!!!

Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135

No hay comentarios. :

Publicar un comentario