NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 28 de abril de 2012

Mujica inaugurará un vivero en la planta UPM (ex Botnia) en Guichón (Dpto.de Paysandú)


http://www.unoentrerios.com.ar/mundo/Mujica-inaugurara-un-vivero-en-la-planta-UPM-ex-Botnia--20120427-0026.html

El vivero de UPM/Forestal Oriental tendrá cinco hectáreas cubiertas en el área de invernaderos, una caldera para la producción de calefacción mediante agua caliente que será alimentada por chips y subproductos de aserraderos. Cuenta con una inversión de 18 millones de dólares.

TélamTÉLAM
El presidente de Uruguay recorrerá hoy las instalaciones de la planta de celulosa UPM, donde inaugurará un nuevo vivero. Los asambleístas de Gualeguaychú tienen previsto volver a movilizarse el próximo domingo sobre el puente internacional General San Martín.


La información fue confirmada por el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, en declaraciones al sitio de noticias uruguayo Últimas Noticias.

Según el intendente, "la inversión inicial del vivero era de 14 millones de dólares, pero –en última instancia– subió a 18 millones de dólares".

El vivero de UPM/Forestal Oriental tendrá cinco hectáreas cubiertas en el área de invernaderos, una caldera para la producción de calefacción mediante agua caliente que será alimentada por chips y subproductos de aserraderos.

Además, cuenta con una gran superficie de reserva de agua para entre 180 y 200 días de operación, tanques australianos que suministrarán directamente el agua al complejo, y áreas de descanso y alimentación, así como de estacionamiento de vehículos, según informaron medios de prensa uruguayos.

En su máxima etapa de producción el vivero podrá producir 15 millones de plantas anuales y empleará en forma directa a unas 130 personas.

En el acto de inaguración del vivero hablarán varios ministros y el gerente general de UPM, Roland Beare.

HTTP://WWW.UPMURUGUAY.COM.UY/UPM/INTERNET/UPM_FRAY_BENTOS.NSF/SP?OPEN&CID=CONTENTC35E6

(UPM, Paysandú, 27 de abril de 2012) –UPM, a través de Forestal Oriental inauguró el viernes 27 de abril un moderno vivero en la localidad de Guichón, Paysandú. 

Frente a un colmado público entre el cual se destacó 
la presencia del Presidente de la República, José Mujica; el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ernesto Kreimerman, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos y otras varias autoridades nacionales y departamentales, se desarrolló hoy la inauguración del nuevo vivero de la empresa UPM en Guichón.

El Vivero Santana empleará a 120 personas en forma directa. Esta inversión de 18 millones de dólares significa otro gran paso dentro del proceso de inversiones de UPM en el país que comenzó hace más de 20 años. 

El fin principal de esta inversión fue ampliar el área de producción de plantines asegurando así, la disponibilidad a largo plazo de materia prima para el abastecimiento de su principal cliente: la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos.

El nuevo vivero desarrollará plantines de Eucalyptus Dunnii, de gran productividad, lo que requiere la ampliación de áreas de producción. El vivero cuenta con un moderno diseño que capitaliza la experiencia de más de 20 años de nuestra empresa en la cadena foresto industrial y el conocimiento adquirido en nuestro primer vivero San Francisco, ubicado también en el Departamento de Paysandú.

Las plantas de este vivero serán utilizadas para las plantaciones de UPM Forestal Oriental así como también para las plantaciones de los productores asociados al Programa Fomento, quienes se verán beneficiados con árboles de mejor calidad.

Forestal Oriental, empresa líder del sector en el Uruguay ha invertido en innovación y desarrollo desde hace más de 20 años. Desde diciembre de 2009, pertenece a UPM, que emplea en el país a más de 3.400 personas en forma directa, de las cuales 300 son profesionales universitarios y 500 son técnicos que trabajan a diario en el interior del país.


Acerca de UPM

Como empresa líder de la nueva industria forestal, UPM dirige la integración de las industrias biológica y forestal hacia un nuevo futuro sostenible y orientado a la innovación. Nuestros productos son hechos a partir de materia prima renovable y son reciclables. 

UPM tiene tres grupos de negocio: Energía y celulosa, Papel y Materiales transformados.

La empresa cuenta con plantas de producción en 16 países y emplea aproximadamente 24.000 personas en todo el mundo. Las ventas anuales de UPM exceden los 10 billones de Euros y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). 

UPM, Departamento de Comunicaciones

Por más información, contactarse con:
Burson-Marsteller
Tel: 26232870 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario