NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 6 de junio de 2013

Concordia (Entre Ríos): Funcionario de YPF evitó dialogar con ambientalistas


http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/2013/06/entre-rios-gira-costeada-por-el.html
http://www.elentrerios.com/politica/funcionario-de-ypf-evito-dialogar-con-ambientalistas-de-concordia.htm

Miercoles 5 de Junio de 2013

Funcionario de YPF evitó dialogar con ambientalistas de Concordia


Estuvo reunido con Concejales oficialistas, pero esquivó a integrantes de la Asamblea Ciudadana. Su visita habría tenido un llamativo carácter reservado. ¿Alguna relación con el fracking?
La Asamblea Ciudadana de Concordia relató el mal momento que vivieron varios de sus miembros al intentar dialogar con un funcionario de YPF que visitó furtivamente la capital del citrus. 

“Ante la información, no oficial, conocida en horas de la tarde del martes 4 de junio, acerca de la presencia en Concordia de un funcionario de Y.P.F con el objetivo de mantener una reunión con los señores Concejales del bloque oficialista, la Asamblea Ciudadana Concordia se hizo presente en el 4º Piso del Centro Cívico, lugar dónde se llevaba a cabo la misma”, explica el comunicado de la ONG hecho llegar a elentrerios.com. “Cabe aclarar –agrega- que ni dicha reunión, ni la presencia del funcionario, habían sido anunciadas por los canales de difusión corrientes”. 

“Ante la presencia de los asambleístas, el Contador Bordet prometió intermediar para que fuesen recibidos por el funcionario visitante, quien, no obstante haber sido advertido de esa circunstancia, al momento de finalizar la reunión se retiró raudamente, camuflado entre los concejales, dando la penosa impresión de estar huyendo ante la ‘peligrosidad’ de los miembros de la Asamblea”, señala el comunicado. 

Por último, la Asamblea Ciudadana de Concordia formula varias preguntas: 

¿Qué vino a decir o explicar el funcionario de YPF a los Concejales? 

¿Cuáles eran sus intenciones? 

¿Cuál era el contenido de su informe que no podía ser escuchado por los miembros de la Asamblea? 

¿Quién va a informar acerca de esta visita relacionada con un tema tan sensible para toda la población de Concordia, como es el de la utilización de metodologías altamente contaminantes, usadas en la extracción de hidrocarburos?
Fuente: elentrerios.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario