NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 9 de julio de 2013

Entre Ríos: El fracking está en los planes oficiales

http://www.elentrerios.com/politica/el-fracking-esta-en-los-planes-oficiales.htm 

El fracking está en los planes oficiales

Ya no hay dudas. El gobierno provincial dejó al descubierto que el fracking está en sus planes. De otro modo, ¿cómo se explica que le pidan a los intendentes que veten ordenanzas que prohíben esa práctica?El gobierno pedirá a los jefes comunales de las localidades donde se aprobaron ordenanzas que prohíben el fracking que las veten, “porque esas normativas le impiden avanzar jurídicamente para llevar adelante el proyecto de extracción de petróleo o gas mediante la fractura hidráulica”. 

Una fuente del Senado confió que en una reunión de la que participaron legisladores de ambas Cámaras, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y dos técnicos de la empresa YPF, “se habló de la exploración y extracción de petróleo o gas, a través de métodos no convencionales”, publicó una agencia de Paraná. Se definió en la reunión es que “se les pedirá a los intendentes que si los Concejos Deliberantes aprueban ordenanzas en las que se prohíbe el fracking en el ejido de las localidades, las veten”. 

El gobierno pedirá a los jefes comunales de las localidades donde se aprobaron ordenanzas que prohíben el fracking que las veten, “porque esas normativas le impiden avanzar jurídicamente para llevar adelante el proyecto de extracción de petróleo o gas mediante la fractura hidráulica”, informó a AIM una fuente del Senado. 

Mientras el gobierno provincial mantiene solapadamente la indefinición que puede esconder el propósito de llevar adelante el proyecto de extracción de petróleo o gas mediante la fractura hidráulica, varias ciudades entrerrianas han aprobado normas que prohíben el “fracking” o extracción por medios contaminantes en sus jurisdicciones. 

Pero esas normativas en localidades del interior, donde se está dando una lucha sin cuartel contra el propósito oficial de aplicar el método, desechado o prohibido en otros países por su peligrosidad, se interponen en la iniciativa gubernamental de avanzar en la extracción de petróleo mediante fracking, sistema que puede contaminar las napas profundas. 

Una fuente del Senado confió que en una reunión de la que participaron legisladores de ambas Cámaras, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y dos técnicos de la empresa YPF, “se habló de la exploración y extracción de petróleo o gas, a través de métodos no convencionales”. 

El funcionario confirmó que la presencia de Arroyo y de los técnicos obedeció a una solicitud de la Legislatura: “vinieron a hablar de ese tema a pedido de las dos Cámaras; se los convocó para recibir información técnica”. 

En el encuentro se proyectó un Power Point con detalles del sistema que YPF pretende implementar en la provincia. “Los expositores concurrieron a ‘bajar línea’ a los legisladores, ya que quieren evitar que se aprueben más ordenanzas en la provincia prohibiendo el fracking, porque esas normativas impiden al gobierno avanzar jurídicamente en el proyecto en cuestión”. 

En concreto, lo que se definió en la reunión es que “se les pedirá a los intendentes que si los Concejos Deliberantes aprueban ordenanzas en las que se prohíbe el fracking en el ejido de las localidades, las veten”.
Fuente: AIM Digital

No hay comentarios. :

Publicar un comentario