NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 14 de octubre de 2013

PARTICIPAMOS DE LA MARCHA EN "DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA" Y DEL 6to FORO REGIONAL CONTRA EL FRACKING REALIZADO EL PASADO 09/10/2103 EN LA CIUDAD DE PARANÁ - E. RÍOS

El pasado miércoles 09 de octubre viajamos a la ciudad de Paraná para participar de la Marcha por el agua y del 6to. Foro Regional Contra el Fracking.
Junto a Asambleas y organizaciones de la capital provincial, de Victoria, Chajarí, Concordia y Colonia Avellaneda marchamos por las calles de la ciudad portando carteles que identificaban los lugares representados y la problemática que nos ocupa, deteniéndonos en primer lugar en la Secretaría de energía para hacer la primera presentación formal de las firmas por todos reunidas y que se adosarán al expediente existente correspondiente al Proyecto de Ley que solicita se declare a la provincia libre de fracking.
Mientras compañeros realizaban la presentación de las firmas, en la calle asambleístas de Paraná llevaron adelante una intervención mediante una representación teatral que expresaba la problemática de la escasez del agua y lo que implicará el conseguirla si estos anunciados proyectos de explotación hidrocarburífera llegaran a concretarse.
Terminados los trámites y la representación en el lugar, la marcha se dirigió a casa de Gobierno donde además de presentar las correspondientes firmas en mesa de entrada de la Cámara de Diputados, se entregó una nota en secretaría de Gobierno donde se solicita al Gobernador de la provincia una audiencia para mantener un diálogo en referencia a las declaraciones por él dichas en un medio de la ciudad de Chajarí afirmando la inexistencia de alguna posibilidad de utilizar fracking en la provincia de Entre Ríos lo que se contradice rotundamente con anteriores, reiteradas y públicas declaraciones que le pertenecen sobre el tema y que en base a las mismas cancele a la brevedad el acuerdo 2012/13 con la empresa YPF y derogue la Ley de Hidrocarburos.
En la misma mañana  se dió entrada en el Honorable Consejo Deliberante local a un proyecto de Ordenanza de prohibición del fracking en el ejido de Paraná.
Concluída la movilización, se compartió entre las delegaciones un almuerzo en instalaciones de AGMER Paraná para luego dar comienzo al tratamiento de los temas correspondientes al 6to. Foro Regional Contra el Fracking.
















No hay comentarios. :

Publicar un comentario