NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 25 de mayo de 2010

NOTICIAS DESDE LA R.O.U
Cañada Grande, 23 de mayo de 2010.

A TRES DIAS DEL BLOQUEO AL VERTEDERO CAÑADA GRANDE.

Mientras el intendente Chiazzaro el 21 de mayo se reunía con los vecinos de Cañada Grande -Empalme Olmos- prometiendo la creación de un ámbito de diálogo, la Intendencia Municipal de Canelones daba rápido curso al procedimiento administrativo del expediente de expropiación de 72 has., para con total irresponsabilidad convertir a la zona donde producimos alimentos en un gigantesco basurero para el área metropolitana.

Los vecinos reclamamos un urgente tratamiento RESPONSABLE de la basura lejos de las zonas productivas y pobladas.

Actualmente lo que Herou denomina piletas de decantación (que en realidad son dos viejos tajamares ya existentes en el predio antes del basurero) vierten, sin tratamiento alguno al curso de la Cañada Grande que desemboca en el Arroyo Pando, la escalofriante cifra de 1200 litros de lixiviados hora en días de balance hídrico negativo. Con respecto a la captación de gases Herou pretende capturarlos en unos tanques enterrados en el predio sin infraestructura alguna.

Denunciamos la flagrante violación a la Constitución de la República, en el articulo 47 y en la ley 17283 que lo reglamenta, como también la ley 16466 de Medio ambiente, por parte de la Intendencia Canaria.

Exigimos respeto por la vida de las presentes y futuras generaciones.

La contaminación desde Cañada Grande se dispara de forma incontrolable, producto de la irresponsable porfía del gobierno departamental y nacional, demostrando en este caso que no les preocupa en absoluto la salud del pueblo.

Los vecinos llevamos tres días bloqueando la entrada al vertedero en reclamo de su cierre definitivo y la I.M.C. responde con la soberbia de acelerar el procedimiento administrativo del expediente de expropiación para agrandarlo y con la amenaza de represión a las familias que estamos manifestando pacíficamente.

Comisión de vecinos de Empalme Olmos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario