NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 6 de mayo de 2010


PARECE UN DISPARATE, UN HECHO SIN EXPLICACIÓN POSIBLE, SIN EMBARGO, SUCEDIÓ

Lean la noticia, por favor,leanlá despacio, en una de esas pueden comprender mejor lo que yo no logro ya incorporar a mi razonamiento, todavía procesando o tratando de procesar la información desde alguna lógica.
"No aguantó la fumigación", "fumigan la carga que lleva el camión con el chofer adentro", "hace mucho que lo venimos denunciando".
Incomprensible. Incompresible también que ahora después de la muerte de este transportista, la idea es plantear un proyecto de Ley que prohiba fumigar sobre los camiones y que el incumplimiento de la misma provoque el pago de una multa que ronde las 30 toneladas de soja..."para que se termine esta práctica aberrante".
¿Un chiste? NO. La vida de un hombre podría valer 30 toneladas de soja.
Poli Echevarría
MUERE TRANSPORTISTA DE CEREALES POR FUMIGACIÓN

En diálogo con LT10, Vicente Bouvier, titular de FATAC, expresó que “la muerte del camionero ocurrió el día viernes. En principio, hubo mucha reticencia a brindar información y nosotros comenzamos a presagiar lo que posiblemente ocurrió. Nosotros desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo que no corresponde que se fumigue el cereal que tiene problemas de calidad (insectos) en el mismo camión, porque tiene consecuencias terrible”.

Además, Vicente Bouvier explicó que “lo que se debería hacer es ir a una planta de acondicionamiento, que en todas las zonas portuarias existen, descargar el cereal y fumigarlo en un silo. Pasada las 48hs de al fumigación hay que volver a cargar el camión y regresar al puerto. Obviamente, esto tiene un costo extra. Pero los camioneros no tenemos por qué ser fumigados dentro del vehículo por este costo extra. Hace décadas que estamos reclamando por esta situación y nadie nos escucha”.

Sobre el caso del camionero fallecido, oriundo de Clucellas, el titular de FATAC manifestó que “lamentablemente, el organismo de Iván no resistió esta fumigación y pidió auxilio en la playa San Miguel, que es el lugar donde estacionan los camiones que van para la firma Bunge o la exportadora Terminal 6. La guardia no le prestó importancia y este joven finalmente falleció. Ante esta situación y el malestar de los compañeros comenzamos a investigar el caso”.

Finalmente, Vicente Bouvier remarcó que “nuestra idea es plantear un proyecto de ley que prohíba fumigar sobre los camiones. La idea es que la multa ronde las 30 toneladas de soja para que se termine con esta práctica aberrante”.

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