NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 17 de noviembre de 2011

COMUNICADO POR EL ASESINATO
DE CRISTIAN FERREYRA

Integrantes del MOCASE VÍA CAMPESINA dieron a conocer por medio de un comunicado que dice “en la tarde de hoy, miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves”.

El comunicado es más largo y lo reproduciremos a continuación; desde que lo leímos y hasta el momento hemos estado buscando las palabras adecuadas porque no queremos escribir por escribir, no queremos por un profundo respeto, hacerle llegar a la familia de Cristian Ferreyra ni a los compañeros del MOCASE VIA CAMPESINA, nada que sea diferente a lo que sentimos. Enfrentarse a la muerte siempre es difícil, el silencio a que nos somete, nos obliga a escucharnos, a tomar conciencia de la fragilidad de la vida porque así como ella es natural y nos acompaña a diario. Enfrentarse a la muerte de un compañero asesinado a sangre fría, saber de su sangre por la tierra que defendió hasta el último aliento, nos detiene reflexivos, porque no queremos que la muerte deje de modificarnos, porque queremos que esta muerte se nos meta bien hondo en la entrañas, que nos dé más fuerzas, que se nos adentre en el alma y nos sostenga, que nos fortalezca la memoria para seguir adelante con nuestras banderas sin olvidar lo que costaron. Estamos llorando, por dolor y por tristeza, por convicción y coherencia.
Somos duros, nos dijo una compañera del MOCASE VC en Quimilí, pero sabemos que hasta los duros necesitan el abrazo, el consuelo y la contención. Sufrimos la distancia que nos impide estar físicamente con ustedes.
Repudiamos el acto cobarde de quién no tiene idea del valor de la vida, no queremos detenernos en seres rastreros, ni en pedir justicia, si la hubiera los sicarios sabrían solamente el precio de su propia muerte.
Realzamos la fortaleza y festejamos el coraje de los compañeros que dejan hasta la vida por lo que creen.
Abrazamos profundamente y agradecemos el valor de toda la familia del MOCASE VC. Comprometidos más que nunca con la vida y con la tierra, enviamos nuestro respeto y fuerza.



Colón, Entre Ríos, 17 de noviembre 2011


ASAMBLEA POPULAR AMBIENTAL COLÓN – RUTA 135
www.asambleaambientalruta135.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario