NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 20 de junio de 2012

Mendoza: Marcha en defensa de la Ley contra la megaminería


http://www.losandes.com.ar/notas/2012/6/19/marcha-defensa-contra-megamineria-mendoza-649641.asp

Los ambientalistas fueron a la Legislatura y a Tribunales para que se ratifique la vigencia de la Ley 7.722, que prohíbe la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas como el cianuro.

martes, 19 de junio de 2012
imagenes
zoom
Marcha en defensa de la Ley contra la megaminería en Mendoza


Unas 200 personas marcharon esta mañana por el centro de Mendoza hacia la Legislatura y Tribunales para defender la Ley 7.722, que prohíbe la minera a cielo abierto con sustancias contaminantes como el cianuro. 

El objetivo de la marcha es pedirle a la Suprema Corte de Justicia que ratifique la vigencia de la Ley ante la catarata de juicios de empresas mineras que quieren operar en Mendoza y las sugerencias de sectores del PJ de flexibilizar una norma que prohíbe inversiones como las que se instalan en la vecina provincia de San Juan. 

“Apenas sancionada la Ley 7722 en 2007, un grupo de empresas mineras iniciaron acciones judiciales pretendiendo que fuese declarada inconstitucional. Esas 10 causas están en manos de la Sala II de la Suprema Corte de Justicia, integrada por los Dres. Adaro, Böhm y Salvini. En los últimos tiempos, los expedientes están avanzando aceleradamente, y de un momento a otro podría ocurrir lo peor. Dada la gravedad de lo que está en juego, exigimos que las causas sean resueltas no sólo por tres jueces, sino por todos los ministros que componen la Suprema Corte de Justicia”, asegura la Multisectorial que agrupa a asociaciones ambientalistas. 

La Multisectorial planea organizar otra marcha para la Cumbre del Mercosur en Mendoza, que se hará el 18 y 29 de junio y reunirá a los jefes de Estado del bloque.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario