NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 24 de julio de 2012

SALTA: Localidad de El Galpón en alerta por instalación de fábrica de explosivos para mineras


¡Alerta en SALTA!
En la localidad de El Galpón, al Sur de la Prov. de Salta, se PRETENDE INSTALAR UNA FÁBRICA DE EXPLOSIVOS, MAYORMENTE PARA MINERÍA, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA EL AGUA, EL AIRE, LA TIERRA Y PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE ESE TIPO DE FÁBRICA CONLLEVA. Estas consecuencias negativas serán transportadas por el Río Juramento, afluente del Paraná.
La firma norteamericana Austin Power SA ha pagado a funcionarios provinciales para obtener a toda costa las autorizaciones para concretar el proyecto.
Los vecinos de El Galpón se enteraron muy tarde, luego de que la Municipalidad ya había aprobado un supuesto Informe de Impacto Ambiental, pese a que la resolución municipal respectiva reconoce graves falencias en dicho informe.
El jueves 19 de julio ejecutivos de la Austin Power se reunieron en el Concejo Deliberante para intentar convencer a los legisladores municipales de que la fábrica no contamina. Al salir, pensaban reunir a pobladores en un salón preparado hasta con un copetín, para convencer a los pobladores de las bondades del emprendimiento. Sin embargo, una Asamblea popular que delieraba en la plaza principal, al frente del Concejo Deliberante, obligó a los ejecutivos a permanecer en la plaza e informar sobre la fábrica.
Los vecinos no se dejaron convencer por el gerente y otro personal profesional de la firma y manifestaron su total rechazo a la planta de explosivos.
Hoy, martes 24 de julio, Fiesta Patronal de El Galpón en honor a San Francisco Solano, concurre al pueblo el Gobernador Urtubey. La localidad está prácticamente ocupada por refuerzos de policía inusitados, con el fin de impedir cualquier manifestación en defensa de la vida, del agua, de la tierra y de las personas.
Hay aprietes y compra de voluntades del vecindario.
Que todo el país sepa que El Galpón NO QUIERE EXPLOTAR con esa fábrica de explosivos para las mineras contaminantes.
Agradecemos, desde Salta, la difusión de un nuevo intento de avasallamiento a la población de la Provincia, especialmente de El Galpón.
Con cordiales saludos,
Prof Dr. Carlos María Pagano Fernández

No hay comentarios. :

Publicar un comentario