NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 29 de septiembre de 2013

5º FORO REGIONAL CONTRA EL FRACKING

Estuvimos presentes, junto a numerosas asambleas de la región, organizaciones y particulares interesados en el tema, en el 5º FORO REGIONAL CONTRA EL FRACKING, que se realizó en C. del Uruguay, en la sede de AGMER de esa localidad
Algunas de las conclusiones de los temas tratados y debatidos, se desarrollan en el documento a continuación:

En C. del Uruguay, a los 28 días del mes de setiembre de 2013, se reúnen en la Seccional local de AGMER integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de C. del Uruguay, Asamblea Ciudadana Colonia Avellaneda, Asamblea Ciudadana Concordia, Asamblea Ciudadana Victoria Libre de Fracking, Asamblea Paraná Libre de Fracking, Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135, Asamblea Ciudadana Ambiental Colón, AGMER Victoria, AGMER Uruguay y conciudadanos de C. del Uruguay, Larroque, Concordia, Gualeguaychú, Colonia Elía y Villa Mantero.
En este encuentro se resolvieron los siguientes puntos:
• Que se realice el 6° Encuentro del Foro en la Ciudad de Paraná el próximo día Miércoles 09 de Octubre de 2013.
• Que asimismo se convoque a una movilización regional a la Legislatura Provincial para ese mismo día con el fin de entregar firmas complementarias a las 6000 ya presentadas anteriormente al Expte. 19295 que impulsa una Ley de Prohibición de la Fracturación Hidráulica en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos. En esa misma instancia se acompañará a la Asamblea Paraná Libre de Fracking en su presentación del Proyecto de Ordenanza de Prohibición en el HCD local.
• Continuar profundizando y potenciando la concientización de esta problemática a nivel regional.
• Se acordó la elaboración de un documento para ser presentado al Sr. Gobernador teniendo en cuenta sus recientes declaraciones en las que expresó que no existen en nuestra Provincia proyectos de extracción de hidrocarburos y mucho menos con el método de fracturación hidráulica.
• En base a la existencia del Acuerdo internacional sobre el Acuífero Guaraní, se resolvió continuar enviando misivas a los Consulados de los 4 países que lo integran.
De los actuales 21 proyectos de Ordenanzas de Prohibición presentados en nuestra Provincia, saludamos al pueblo de las 12 localidades donde han sido aprobados y felicitamos a sus representantes por la responsabilidad que han demostrado e instamos a los faltantes a obrar en consecuencia.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario