NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 30 de septiembre de 2013

Uruguay: Aumento de producción de UPM


ANÁLISIS

José Mujica se reunió con directivos de UPM

Analizaron el pedido de la empresa para aumentar su producción de celulosa en Fray Bentos.

José Mujica se reunió con directivos de UPM 01:12


El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo que fue una reunión reservada entre el presidente José Mujica y los directivos de UPM. Sin embargo, Cánepa agregó que el tema "está bajo estudio del gobierno uruguayo" y que se analizan temas técnicos.

"Queremos avanzar en una solución que sea satisfactoria para todas las partes" agregó el prosecretario e informó que Mujica se reunirá con su homóloga argentina Cristina Fernández.
___________________________________________________________________________________

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/40789_Mujica-autorizara-aumento-de-produccion-a-UPM

DECISIONES

Mujica autorizará aumento de producción a UPM

El presidente comunicará esta decisión el lunes a la presidenta Cristina Fernández. El mandatario dijo que dará la habilitación si UPM mejora la calidad de sus efluentes.

Mujica autorizará aumento de producción a UPM                      

En entrevista con Bloomberg, el presidente José Mujica fue consultado sobre el pedido de aumento de producción que realizó UPM. El mandatario dejó ver su decisión con la siguiente respuesta: "Te doy para que tú me des, pero si tú no me das no te doy".

De esa manera resumió su idea de exigirle a UPM una mejora en la refrigeración del agua que se vierte al día y una baja en el tenor de fósforo. "Es todo un paquete, la decisión no es simple" señaló Mujica. Esto se lo comunicará a Cristina Fernández el próximo lunes en un acto compartido.
___________________________________________________________________________________


Declaración

Astori a favor de aumento en UPM

El vicepresidente de la República consideró que es positivo dar la autorización para el incremento de la producción en UPM.

Astori a favor de aumento en UPM                                          

“Creo que la decisión de autorizar el incremento de la producción es positivo para el Uruguay desde muchos puntos de vista: de las reglas de juego para la inversión; fuentes de trabajo; repercusión en exportaciones e ingreso y de las condiciones de vida que existen en el país”, manifestó Danilo Astori.

El vicepresidente de la República agregó que se trata de “una inversión muy importante que se ha hecho en el Uruguay” y destacó que le parece muy bien que se siga insistiendo en el cuidado del medioambiente.

Por otra parte, consultado acerca del comportamiento del dólar, Astori dijo que el Banco Central debe seguir manteniendo los mismos criterios que ha mantenido hasta ahora.
___________________________________________________________________________________

Comunicado

Argentina marcó la cancha: advierte por UPM

Horas antes de que se produzca el encuentro ente Cristina Fernández y José Mujica, la cancillería argentina amenaza con ir a La Haya si no se cumple lo acordado por UPM.

Argentina marcó la cancha: advierte por UPM

"En caso de no arribar a un acuerdo, cualquiera de las partes puede someter el diferendo a la Corte Internacional de Justicia. Todo cambio que se realice en Botnia-UPM altera la sentencia de dicho tribunal. También estableció que sea la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la que asuma el control y vigilancia sobre los efectos de la dicha empresa sobre el Río Uruguay. Ambos gobiernos ratificaron este procedimiento", expresa el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina.

El comunicado expresa que hasta el momento no han recibido todos los datos vinculados al aumento de la producción de la planta de celulosa y alertan con volver a La Haya.
En el mismo se denuncia que UPM está presionando a ambos gobiernos y según los argentinos el límite de producción fijado por la Corte Internacional es de un millón y no 1.100.000 por lo tanto cualquier cambio altera el fallo del tribunal.

Además se destaca que “la información siempre fue incompleta y en cuatro oportunidades se pidió más información” y subraya que “por lo tanto aún no corre el plazo de 180 días para dar una respuesta”.

Debe recordarse que esta carta llega horas antes del encuentro previsto entre José Mujica y Cristina Fernández durante la inauguración del nuevo barco de Buquebus llamado “Papa Francisco”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario