NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 19 de noviembre de 2013

Asambleístas en Uruguay: UPM es "una cámara hitleriana de exterminio"

NACIONAL - ARGENTINOS

Asambleístas en Uruguay: UPM es “una cámara hitleriana de exterminio”

Asamblea Popular compartió con dirigentes ambientalistas argentinos un acto en el que se fustigó a los gobiernos, se habló de hermandad y se cantó: “¡Argentina, Argentina!”

- 15.11.2013, 11:22 hs - ACTUALIZADO 11:45Texto: -A A+
  • ©
Dos dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Jorge Campaña y Victor Rebossio visitaron Uruguay invitados por dirigentes de Asamblea Popular y dijeron, entre otras cosas que UPM “es una cámara hitleriana de exterminio”

De acuerdo a lo que informa La Diaria, Rebossio criticó al presidente Mujica: “Por ponerse de espaldas a América al quitarnos nuestro río para dárselo a los europeos, que desde Moctezuma vienen a robarnos”. Dijo: “(La planta hace) fumarnos el aire que no queremos fumar, como las cucarachas con el insecticida”. 

Además señaló que el intendente de Río Negro, Omar Lafluf “le miente a la gente de Fray Bentos y la obliga a respirar aire tóxico”. Agregó que no creen en los resultados que brinda el laboratorio canadiense porque “los realizan los mismos que nos contaminan”.
Por su parte Campaña declaró que tuvieron razón en todo lo que dijeron pues “Botnia contamina” y agregó: “Hemos elegido el peor de los enemigos, el poder político uruguayo, la oposición uruguaya, los medios uruguayos, el gobierno argentino, la oposición y la prensa argentina y el poder económico. Quedamos solos (…) “No aprendimos nada con lo de Botnia, que ahora se permite Montes del Plata, Aratirí, puerto de aguas profundas. Eso es porque a ellos no les interesa nuestra vida ni el futuro de nuestros hijos”.
La excandidata a la vicepresidencia de Asamblea Popular contó que cuando comenzó todo el conflicto, fueron ellos quienes se trasladaron a Gualeguaychú a advertirles sobre los problemas que traería la pastera.
Mientras tanto, el dirigente de Asamblea Popular Gustavo López destacó que en los actos en contra de Botnia de hace varios años, las banderas que había en las protestas eran de todos los sectores de la izquierda y que estos ahora “han ido desapareciendo”. Declaró que su lucha es “en nombre de la vida y dotan de sentido humano las luchas sociales y políticas”. Afirmó que Argentina y Uruguay se hermanarán más por el altercado que viven hoy en día, esto despertó en la audiencia un grito de “¡Argentina, Argentina!”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario