NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 14 de marzo de 2010



Ciudad | Ultimo momento

Mujica no recibirá a la Asamblea Ambiental

12:57 | La Asamblea de Gualeguaychú deberá esperar para reunirse con el presidente José Mujica. Al menos así lo anunció el mandatario en Chile, que descartó por el momento reunirse con integrantes de erste cuerpo, que mantiene bloqueado el puente San Martín desde noviembre de 2006.

Mujica dijo que hizo consultas con el gobierno argentino, y que esperará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para decidir si los recibirá.
Consultado por El País sobre un posible viaje a la provincia de Entre Ríos y un encuentro con los asambleístas, Mujica respondió: "Ahora soy presidente de la República, probablemente cuando era senador tenía más libertad que ahora. Hice alguna consulta al gobierno argentino como debía y por lo menos es una decisión que no tiene urgencia. Tengo que ir al litoral pero por la Expoactiva (de Soriano), y por otras cosas domésticas del Uruguay. Espero que para abril más o menos estén las novedades de La Haya y de ahí veremos", acotó.
En tanto, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio, Mujica habló de la inversión de Montes del Plata, el consorcio conformado por la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso para construir una planta procesadora de celulosa en Conchillas, Colonia.
"No está confirmado pero hay muchos signos de que sí (se construirá). Puede ser una papelera más grande que Botnia", dijo Mujica a El Mercurio.
Y volvió a referirse al esperado fallo de la Corte Internacional. "Los señores de La Haya no nos van a dar otra cosa que una solución salomónica, y la verdadera solución va a depender como siempre de Uruguay y de Argentina. La posición de mi gobierno es la siguiente: cuando tenemos un conflicto y no lo podemos resolver, tratar de `enquistarlo`, para que el tiempo vaya haciendo lo suyo si no lo podemos resolver. No multiplicarlo en otro conflicto bilateral. Porque éste lleva bastante tiempo y nos tiene bastante hartos", dijo.
A todo esto, el sindicato único del transporte de carga amenaza con interrumpir el suministro de madera a UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, si para el miércoles no hay un acuerdo sobre los fletes. (Producción: Eduardo Delgado desde Chile y Daniel Rojas desde Fray Bentos).

Fuente: El País Digital.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario