NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 26 de marzo de 2010

EN ESQUEL...¡¡COMIENZA LA UAC!!

CARTA PARA LA UAC EN ESQUEL

Desde Colón, Entre Ríos, Litoral Argentino, tierra de ríos, palmares y panzas verdes, toda nuestra fuerza y compromiso para con ustedes que en esta oportunidad como en tantas otras, estarán reunidos sabiendo del enorme significado de un Encuentro más de los muchos que seguramente vendrán.
Que la capacidad de integración, de objetivos comunes, de coherencia y amor por la vida, respalden cada uno y todos los actos que en esa tierra de históricos y vencedores luchadores en nombre de todos, se realicen.
Enviamos aportes que esperamos nos sumen al menos desde las palabras, ya que no podremos físicamente llegarnos.
El espíritu de la Pacha mama con ustedes.
Los abrazamos en un extenso abrazo de río.

Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135
--------------------------------
Amigos y amigas de las distintas asambleas que conforman la UAC:

Mediante esta cartita, queremos hacerles llegar nuestro apoyo y fuerza para que este encuentro siga dandole impulso a la UAC. No podemos participar fisicamente tal como queremos, solo un compañero nuestro puede viajar pero estamos desde aca siguiendo y latiendo con ustedes cada paso del encuentro y sus avances.

Cada UAC esta marcada por el lugar en donde se realiza, por sus luchas históricas, por sus habitantes, por su paisajes y esto la convierte en un movimiento dinamico, constante y que va siempre pa' delante, incluso con sus discusiones y falta de definiciones que son fundamentales para reafirmarse. Por eso tambien, deseamos que se pueda marcar una continuidad con las discusiones politicas que se dieron en la XI UAC en Córdoba, no dudamos que asi será.

Por último, queremos abrazar principalmente a lxs cumpas de Esquel por sumar un año mas en la lucha en contra de este modelo, reafirmando el significado del plesbicito popular y el derecho a la autodeterminacion que tenemos los pueblos, con un rotundo NO A LA MINA.

Gracias a las asambleas y colectivos que conforman la UAC.

ARRIBAAA QUE SE MUEVE!!!!

Desde Cordoba, los peperinos y las peperinas rebeldes!
-----------------------------
Compañeras y compañeros reunidos en Esquel:

Resulta difícil estar presentes con todos uds. pero seguiremos de cerca lo que allí suceda.

A pesar de lo poderoso que parece el enemigo, cada día estamos creciendo en participación popular, también crece en la sociedad el valor de los recursos naturales y se toma conocimiento de las distintas luchas que se llevan adelante en defensa de los mismos, como así también, la defensa de formas de vida que nos son propias.

En todo el territorio Americano se comienza a observar la firme convicción, de que somos los que lo habitamos, los verdaderos protagonistas de la Historia , que ningún foráneo nos tiene que decir cual es el modo de interpretar nuestra geografía y nuestra cultura.

Esquél ha sido y seguirá siendo un mojón, un hito, una referencia de esta historia, como lo es también Andalgalá, Tinogasta……. En toda la cordillera se hace oír el grito: No a la Minería !!

En los llanos agrícolas, la imposición de un modelo “tecnológico” para producir granos, que ni siquiera usamos, arrasa con el monte nativo, despoja de recursos a los que allí habitan, y deja: desolación, enfermedad y muerte.
También allí se manifiesta la resistencia, el rechazo.

Como aquí, en nuestra región mesopotámica, las forestaciones avanzan con sus bosques de silencio, con un único destino: Pasta de celulosa.

También en toda la geografía americana se ha planeado la construcción de vías rápidas para el transporte de materiales primarios (para ellos) pero que son nuestros recursos naturales, base de nuestra cultura como también lo son de las estructuras económicas regionales.

A todo esto nos oponemos y compartimos el deseo de ser militantes de la resistencia e ideólogos de una América Nuestra.

Un abrazo desde Colon, Pcia de Entre Ríos

Asamblea Ciudadana Ambiental Colon.
---------------------------
Estimados Compañeros y Compañeras de la Asamblea de Esquel y de todas las Asambleas del país,
de la Union de Asambleas Ciudadanas:

Los Vecinos Autoconvocados de Tilcara, provincia de Jujuy nos comunicamos para avisarles que lamentablemente no vamos a poder compartir con todos ustedes el proximo encuentro de la UAC, en Esquel.
Nos hubiese gustado poder estar allí por la importancia que tiene para todos nosotros la lucha que uds, como vecinos de Esquel, han iniciado ya hace muchos años contra la mineria contaminante a cielo abierto.
Es para todos nosotros un ejemplo de lucha, y nos han sabido contagiar, fortalecer y apoyar cuando fue necesario.

Mas de 3000 km de distancia no nos impiden sentirnos cerca, en esta lucha que cada uno de nuestros colectivos y asambleas llevamos adelante día a día en nuestros territorios.

Seguimos compartiendo fuertemente "No al saqueo y contaminación de nuestros bienes naturales".
Nos sentimos cerca de Esquel
Nos sentimos participes de la XII UAC.
Y esperamos poder encontranos en la proxima.

Un abrazo desde Tilcara, Jujuy para todas las Asambleas.
Tilcara Presente en la UAC

VECINOS AUTOCONVOCADOS TILCARA
contra la Mineria Contaminante
No a la Mina de Uranio
No a la Mineria a Cielo Abierto

No hay comentarios. :

Publicar un comentario