NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 9 de junio de 2010


LA RESISTENCIA DE ARROYO VERDE
LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU TOMO MAL LA DECISION DE LA JUSTICIA Y LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD ESTA EN ALERTA

GUALEGUAYCHÚ, 08 JUN (APF.Digital) Fecha Actual: 09/06/2010 0:26:46


– El asambleísta Raúl Subías indicó a APF que la Asamblea Ciudadana Ambiental tomó “mal” la decisión del juez Gustavo Pimentel de que se debe garantizar el libre tránsito por la ruta 136, cortada desde hace años por la organización en reclamo por la instalación de una pastera en Fray Bentos • Asimismo, consignó que la comunidad está “en alerta” y anticipó que “estará donde tenga que estar”

•LA JUSTICIA CONFIRMO QUE SE DEBE GARANTIZAR EL LIBRE TRANSITO EN EL PUENTE QUE UNE GUALEGUAYCHU CON FRAY BENTOS.

Al ser consultado sobre cómo tomó la Asamblea esta determinación de Pimentel, Subías expresó “indudablemente, mal, pero con la tranquilidad de saber que nos asiste la razón y de que un Tribunal Internacional (el de La Haya) hace pocos días, declaró ilegal ese emprendimiento pastero finlandés y con la pacificidad que la ha caracterizado siempre”.

El magistrado “recuerda que hay algunos autos que ordenan determinadas acciones, pero a su vez el Poder Judicial no da la orden de que se vaya a desalojar la ruta. Deberá dar parte al Ministerio del Interior, quien deberá darla”, reseñó Subías.

Además, mencionó que el cuerpo de abogados que asiste a la Asamblea “está trabajando sobre un texto” para cuestionar en Tribunales superiores la decisión de Pimentel”.

Asimismo, mencionó que la comunidad de Gualeguaychú está “en alerta y movilización permanente. Vamos a estar en el lugar que tengamos que estar para defender algo por lo que venimos bregando hace siete años

Con respecto al pedido de “tranquilidad” que les hizo a los asambleístas el gobernador Sergio Urribarri, Subías postuló: “El Gobernador nunca entendió la cuestión, siempre fue dos pasos atrás. Si será desubicado, que pide algo que la Asamblea, a lo largo de estos siete años de lucha viene haciendo: la tranquilidad y, sobre todo, las acciones pacíficas. Nos reclama algo sobre lo que hemos dado muestras acabadas”, concluyó. (APF.Digital)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario