NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 20 de septiembre de 2010

GUALEGUAYCHÚ
ARROYO VERDE
19 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Dicen, los que saben, que si uno hace las cosas bien, el universo todo se pone de acuerdo para ofrecernos aquello que necesitamos.
Hoy se cumplió el tercer domingo de los cuatro que tiene septiembre para los que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú aprobó actividades en Arroyo Verde ubicado como ya se sabe en la Ruta Internacional 136 que une a esa ciudad argentina con la uruguaya de Fray Bentos.
Día soleado, hermoso para disfrutar al aire libre, ofreció su mejor temperatura para que la gente pudiera sumar al compromiso de siempre el placer de compartir una tarde casi de primavera.
Tortas fritas y chocolate calentito completaron el cuadro.
La música sonó fuerte, las banderas y los carteles se desplegaron, los largos bancos se colocaron en la ruta y el uniforme inconfundible de las remeras negras con la leyenda "HE DICHO NO" se fundió entre los diversos colores de las prendas. Charlas, breves partidos amistosos de fútbol, niños, bebés en brazos, el "Rubio"(perro raza perro simpático) moviendo su cola a diestra y siniestra...el mate cada dos pasos y la convicción presentes.
Largas colas de autos a la espera.
La Asamblea votada llevada adelante en la ruta hasta el atardecer, sol poniéndose acompañando aplausos de puntos aprobados.
Risas despejando el espacio, sillón playero plegado de regreso.
El control que nunca falta.
La bandera de Arroyo Verde con sus batallas fundiéndose en el cielo y la frase colocada en el palo de la luz con clavos de juventud por suerte esperanzada.
Arroyo Verde resiste, a puro corazón y fuerza de asambleístas apostando a destajo por la vida.
Áhí estuvimos.

Poli Echevarría
Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135

No hay comentarios. :

Publicar un comentario