NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 25 de julio de 2011

ADIOS A DON DANIEL ORTIZ-CUANDO LA JUSTICIA NO LLEGA O LLEGA TARDE...


Escuchando la grabación de la charla con Don Daniel Ortiz y miembros de ong VIDA, con su voz baja, contando cómo el agrotóxico entró en su cuerpo y lo fué degradando como a su vida, conservaba la esperanza de mejorar, agradecía a Dios por estar un día bien junto a su esposa. La ayuda a este humilde trabajador misionero no llegó de ningún lado.

El caso fué ampliamente conocido gracias a la difusión de medios de comunicación y personas comprometidas con la comunidad.
Don Ortiz llegó desde Misiones junto a otros coterráneos, engañados por un kapanga-así se los conoce allá a estos explotadores de trabajadores-hasta último momento que no pudo más por su enfermedad cumplió y cuando ésta se hizo visible en su cuerpo, el kapanga lo echó.

¿Por qué decimos que la justicia llega tarde o nunca llega?. Porque ong VIDA presentó el caso a U.F.I.M.A.-"Actuación administrativa nº 76/09 caratulada: Protocolo de investigación administrativa y judicial en materia de agroquímicos"- depto. Asuntos Judiciales. Se debió reunir una lista interminable de documentación, grabaciones, etc. mientras Don Ortiz moría. Todo está presentado.
¿Para qué?.Si la burocracia y los papeles nos tapan en vida y las leyes no salen, y siempre falta un papel.

Hoy su familia está totalmente desamparada en una tierra que les prometió el pan de cada día y les dió "el veneno" como lo llamaba él.
Nuestro recuerdo a Don Daniel Ortiz.
Los miembros de ong VIDA de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

http://asociacioncivilvida.blogspot.com

La foto es propiedad de ong VIDA, se puede publicar y difundir solo se pide mencionar a ong VIDA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario