NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 14 de julio de 2011

SeccionesESPECIALES
Campaña nacional e internacional contra el hostigamiento judicial y criminalización de defensores de ddhh en México

En México, existe una guerra. No es sólo la desastrosa guerra contra el “crimen organizado”, es la guerra contra la gente y sus luchas por una vida digna.
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas/Centro de DDHH Digna Ochoa | Radio Pozol |
www.kaosenlared.net/noticia/campana-nacional-internacional-contra-hostigamiento-judicial-criminal


En México, existe una guerra. No es sólo la desastrosa guerra contra el “crimen organizado”, es la guerra contra la gente y sus luchas por una vida digna. Es guerra contra la gente que no esta de acuerdo en ser continuamente pisoteada y tratada como mercancía o como delincuente. Esta historia, se repite en muchas historias de injusticia e impunidad. La persecución y la represión es la forma en que el gobierno de cualquier nivel enfrenta a los pueblos que se organizan para defender su tierra y sus recursos.

En México, ser un defensor de los derechos humanos es un trabajo que se ha vuelto peligroso para quienes deciden hacerlo. Los que trabajan en temas que van desde asuntos relacionados al medio ambiente, a los derechos de las mujeres, los campesinos, los periodistas, migrantes, los indígenas. Diariamente reciben amenazas a su integridad física, psicológica y la de sus familias y esta situación cada día va empeorando.

En México, existen muchos intereses económicos, hay una pugna por vender y poseer sus recursos. Lo que les estorba en sus planes por el poder y el dinero, son los pueblos que defienden su forma de vida y su trabajo, que viven y cuidan sus recursos, sus tierras, su agua.

CUALQUIER SEMEJANZA CON LA ACTUALIDAD ARGENTINA...NO ES PURA COINCIDENCIA.

Fragmento de la nota. Para leerla en su totalidad ingresar en la página www.kaosenlared.net

No hay comentarios. :

Publicar un comentario