NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 10 de septiembre de 2012

Segundo Seminario sobre ¿Conservación? de la Biodiversidad en Predios Forestales

Segundo Seminario sobre ¿Conservación? de la Biodiversidad en Predios Forestales.


DICE LA PUBLICACIÓN:
Segundo Seminario-Taller:
Conservación de la Biodiversidad en Predios Forestales
Estación Experimental INTA Concordia
21  de Septiembre 2012
La Fundación Hábitat y Desarrollo, la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, el Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales(GEF TF 090118 – MAGyP de la Nación) y la empresa Forestal Argentina, tienen el agrado de invitarle a participar del Segundo Seminario sobre Conservación de la Biodiversidad en Predios Forestales.
Durante el mismo, destacados profesionales vinculados con esta temática presentarán las conclusiones de experiencias que buscan contribuir a la conservación de la flora y fauna autóctonas en paisajes forestales productivos. Esta iniciativa será una excelente oportunidad para compartir inquietudes, esclarecer dudas, acercar posiciones y conocer a diferentes actores vinculados con el manejo forestal sustentable, en un ambiente de cordial intercambio de ideas bajo la dinámica de un taller de trabajo.
En particular, además de brindar potenciales herramientas de manejo para incorporar aspectos de conservación de la biodiversidad en las plantaciones forestales, se generará un ambiente de discusión entre productores, técnicos, investigadores, extensionistas, empresarios y tomadores de decisión. De esta forma, se espera evaluar la viabilidad de aplicar estas prácticas desde la perspectiva de los emprendimientos forestales de la región, definir cuáles son los posibles impactos de las forestaciones y discutir cómo mitigarlos.
Lugar: Estación Experimental INTA Concordia - Ruta M y vías FFCC - Estación Yuquerí , Concordia, Entre Río

DECIMOS NOSOTROS:
¿Nos estarán cargando? ¿Cómo se puede "conservar" la biodiversidad en el medio de un monocultivo transgénico que degenera toda la naturaleza circundante a través de su polen?
La única justificación para este tema es asegurar la certificación FSC (Forest Stewardship Council) (http://www.fsc.org/certificacin-de-manejo-forestal.38.htm) para "certificar" el manejo "sustentable" de "bosques" de decenas de miles de hectáreas mientras se "conservan" cientos de hectáreas y así se permite mostrar una imagen "de manejo responsable".

 Mientras tanto la Cancillería argentina anda en estos días de recorrida por los países nórdicos atrayendo inversiones forestales a nuestra región, como puede leerse en el artículo publicado anteriormente.
Todos sabemos que en estos tiempos y desde lo gubernamental, las contradicciones son moneda corriente. Las contradicciones acarrean confusiones y lógica falta de claridad respecto a ciertos temas.
Está bien pensar, por lo tanto y debido a la reiterada práctica de este método, que justamente se busca la falta de claridad en la información, lo que produce, sin duda alguna, desinformación.
¿Cómo hacer entonces para saber realmente lo que pasa, por ejemplo, con estas noticias en particular? Estar atentos y hacer un seguimiento de las mismas. 
Algo sí es cierto. El tiempo todo lo puede, hasta mostrar las verdades.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario