NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 13 de septiembre de 2012

Uruguay: DINAMA aprueba temperatura de efluentes vertidos por UPM al Río Uruguay

http://www.elentrerios.com/index.php/provincia/medio-ambiente/36034-dinama-aprueba-temperatura-de-efluentes-vertidos-por-upm-al-uruguay


Correo electrónicoImprimirPDF


El titular de la Dirección de Medio Ambiente aseguró que su "tiene la soberanía para poder ajustar la normativa a condiciones específicas, de acuerdo a nuestra propia legislación", aseguró.
Guillermo Rucks, director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), negó este lunes que Uruguay obstaculice el monitoreo de la pastera UPM, tal como ha sido denunciado desde Argentina.
"Con Argentina hemos tenido buen relacionamiento. Al final de cada visita se ha hecho un acta y en todas las actas hay conformidad de Argentina", indicó a radio "El Espectador".
"Entendíamos que habíamos llegado a formas de trabajo que definían la manera de hacer las cosas y no creemos que hayamos trabado acceso a la información que está protocolizada", agregó.
Una de las diferencias entre ambos países tiene que ver con la temperatura en la que se pueden verter los efluentes al Río Uruguay. Argentina entiende que debe ser a 30º mientras que Uruguay elevó el máximo a 37º.
Al respecto, Rucks señaló: "nuestro país tiene la soberanía para poder ajustar la normativa a condiciones específicas de acuerdo a nuestra propia legislación".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario