NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

viernes, 7 de diciembre de 2012

Impulso de Hidrocarburos No Convencionales: Gallucio (ex-Schlumberger) en su bién conocida Londres

Se va develando la estrategia bién conocida por el CEO de YPF a lo largo de su dinámica carrera de replicar los Negocios privados de No Convencionales en empresas energéticas con fachada "nacional" (como la mal llamada YPF "de bandera" - porque en realidad NO lo es).
Basta mirar la lista de nombres de las empresas asociadas (incluída Schlumberger donde hasta hace 7 meses estaba liderando proyectos similares) para ver quienes serán los favorecidos.
Se va terminando de armar el negocio con la inmensa suba de precios locales mantenidos artificialmente bajos durante mucho tiempo y que días atrás habilitó el Gobierno para ir haciendo rentable el ENORME NEGOCIO cuyas consecuencias ambientales (pasivos) serán costeadas por las comunidades afectadas con graves consecuencias para la gente...

Ah.. Y nos olvidamos rápidamente de otra fachada más mientras se "repatriaba" a Gallucio desde Londres: el reclamo de Malvinas, ¿no? Enseguida el tema se salió de la agenda "nacional" y se descorre el manto de lo que verdaderamente interesa. Con tanto bombardeo de la agenda, después de todo negociados son negociados y eso ya pasó de la cabeza de la gente...

Schlumberger, Chevron, Bridas Holding, Pan American Energy, Total, Wintershall, Exxon: Y.P.F. sí que es una linda sigla que sirve de fachada para el gastado discurso que dice que "recuperamos" nuestros recursos ¿no?

Recursos que serán SOBREEXPLOTADOS MÁS ALLÁ DE LAS "necesidades" VERDADERAS de la gente y beneficiando a grandes empresas sin cuestionar la matriz energética "nacional" con un objetivo muy claro para ejecutar en este lustro que ya va corriendo a toda velocidad (más allá de los fuegos de artificio que nos puedan hacer pensar lo contrario).

http://www.infobae.com/notas/685414-YPF-buscara-cerrar-acuerdos-con-Chevron-y-Bridas-en-2012.html

07 de Diciembre del 2012, 11:14


YPF buscará cerrar acuerdos con Chevron y Bridas en 2012




El CEO Miguel Galuccio anunció desde Londres que espera concretar acuerdos de inversión en hidrocarburos no convencionales. Se encuentra en la ciudad inglesa en la búsqueda de inversores para la petrolera 
YPF buscará cerrar acuerdos con Chevron y Bridas en 2012
Crédito foto: Prensa YPF
La petrolera argentina YPF espera cerrar el año de su estatización con dos acuerdos importantes con las empresas Chevron y Bridas Holding. Así lo aseguró su presidente y CEO, Miguel Galuccio, que se encuentra en Londres en el marco de una exposición que dio en Mansion House de Londres sobre "Oportunidades de Negocios de Petróleo y Gas en la Argentina". 

El directivo disertó ante doscientos empresarios argentinos, europeos y del resto del mundo, inversores, embajadores y diplomáticos de América latina; el Lord Mayor de Londres, Roger Gifford, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, y representantes de la cancillería argentina, ante quienes explicó, también, los progresos del plan que YPF tiene para los próximos cinco años.
Galuccio hizo hincapié en los rápidos logros obtenidos durante los primeros siete meses de su gestión al frente de YPF.
En el comienzo de su exposición, Galuccio destacó la importancia de la decisión que asumió el Estado argentino en promover por primera vez en el país un modelo inédito al convertir a YPF en una empresa mixta, que genera valor para sus accionistas, y que tiene al mismo tiempo sentido nacional, es decir, que sus objetivos acompañan las necesidades del país.
"No vi en toda mi carrera una petrolera de bandera que funcione si sus intereses están disociados con las necesidades del país donde opera", dijo Galuccio, quien además sostuvo que YPF cierra este año con uno de sus principales objetivos cumplido: frenar el declino en la producción de petróleo y gas.
Sobre este tema, uno de los pilares del Plan de los 100 Días, señaló: "Demostramos que con un redireccionamiento adecuado de inversiones y planteando nuevos objetivos, pudimos dar un paso fundamental para que la Argentina comience a reducir sus necesidades de importaciones".
Galuccio recibió consultas sobre el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Destacó el enorme potencial de la cuenca neuquina, y ratificó la oportunidad que significa para inversores interesados en llevar adelante el ramp-up (incremento exponencial) de producción que planea la empresa para cambiar el mapa energético del país. Y precisó que en Vaca Muerta, YPF lleva perforados más de 70 pozos (más del triple que el total de las petroleras que operan en el país y tienen actividad en ese yacimiento).
"YPF está redirigiendo su atención y los recursos para el desarrollo de Shale Gas, una de las claves para ayudar a recuperar en el país el autoabastecimiento energético. Además, ahora se hará de forma rentable con los nuevos precios de gas en boca de pozo anunciados semanas atrás por el Gobierno", concluyó.
Además, expusieron la embajadora argentina; el Lord Mayor de la Ciudad de Londres; el subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Adrián Nador; el CEO de Pan American EnergyAlejandro Bulgheroni; el managing director de TotalJavier Rielo; el general manager para la Argentina, Bolivia y Chile de SchlumbergerRichard Brown, y el operation manager en la Argentina de Wintershall, Gustavo Albrecht.
Entre los empresarios argentinos, estuvieron el vicepresidente de Corporación América,Hugo Eurnekian, y el director de Asuntos Públicos de ExxonTomás Hess.
Llegada de nuevos socios
Esta semana se conoció que la empresa argentina Bridas prepara una inversión de u$s1.000 millones para YPF, con el foco puesto en hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta El viaje a la ciudad inglesa también se enmarca en la búsqueda de inversores para la petrolera.
La empresa necesita inversiones por u$s37.000 millones de aquí a 2017, aunque no es fácil atraer ese capital. Si bien aseguran que se financiará mayormente con recursos propios y emisión de deuda, busca unos u$s4.500 millones proveniente de socios estratégicos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario