En la apertura, un grupo de vecinos desplegaron en silencio un cartel. Minutos después, dos oficiales de policía llegaron al stand de la Asamblea Ambiental. ¿Intimidación?
"Paremos esta basura del fracking"
Foto: "Paremos esta locura del fracking"
La Asamblea Ambiental de Colón dio a conocer un comunicado en el que aclara que en ningún momento existieron insultos, agravios ni cuestionamientos políticos.

Señala: “Minutos después llegaron dos oficiales de policía al stand de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón, que junto a otras organizaciones difunde las problemáticas ambientales de la región. Nos preguntamos: ¿Alguien se sintió molesto? ¿Fue a modo de intimidación? ¿Persecución? Cuesta creerlo (¡!!!) -Nadie tiene por qué sentirse atacado ni agraviado. Solo fue una expresión ante la enorme cantidad de datos que existen sobre las consecuencias que genera la aplicación de la técnica del FRACKING”.

Cabe recordar que el mes pasado, en ocasión en que el gobernador Urribarri encabezara el acto en que el Barrio El Brillante de San José celebrara sus 100 años, un grupo de ambientalistas había desplegado frente al helicóptero que lo transportaba un cartel similar, el que también tuvo que ser rápidamente retirado.
Fuente: El Entre Ríos