NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 24 de febrero de 2013

Colón (Entre Ríos): Nota al HCD pidiendo prohibir el fracking

El Lunes 28 de Enero pasado, al mediodía, desde la Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135 junto al acompañamiento de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón, presentamos una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Colón (Entre Ríos) que quedó registrada bajo el número de expediente. 370.407.

En la misma solicitamos la aprobación de una Ordenanza específica de Prohibición del "Fracking" (Fracturamiento Hidráulico para extracción de Hidrocarburos No Convencionales) en el ámbito de Colón y su Ejido. En una carilla y media intentamos explicar resumidamente los antecedentes negativos de este tipo de actividad (contaminación de fuentes de agua: Acuíferos subterrános y cursos de agua superficiales, inducción de terremotos, etc.):



Acompañamos esta presentación con 510 firmas de adhesión contabilizando en conjunto las de apoyo a esta nota al HCD, sumadas a las que adjuntamos del pedido de sanción de la Ley provincial de prohibición del fracking que ya habíamos venido reuniendo.

Aprovechamos a su vez a adjuntar copias de DVDs conteniendo el documental Gasland y el video sobre la problemática que preparó el Grupo Ambientalista Nogoyasero que destinamos a cada bloque del Concejo y al Presidente del mismo.

No tuvimos presente un detalle importante: el Juzgado de Paz estaba de feria, pero ¡¡¡un escribano local se ofreció a hacer la autenticaciones en tiempo récord SIN CARGO para aportar a la causa!!!!!

Video de la presentación de hoy:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario