El secretario de Energía de la Provincia confirmó que sigue en etapa de exploración la búsqueda de hidrocarburos en Entre Ríos por parte de la estatal YPF. Se intenta conocer “cuál es el potencial del suelo”.

Foto: "Antes hay que tener certezas", aclaró Arroyo
"Antes hay que tener certezas", aclaró Arroyo.
“Hay varios estudios previos que están encarando antes de la perforación, porque antes hay que tener certezas”, sostuvo Raúl Arroyo y adelantó que próximamente habrá una reunión con directivos de la empresa para “planificar” las actividades del año.

Todo lo recabado hasta el momento en materia de hidrocarburos “está todo en una base de datos”, confió el titular de Energía y aclaró que el proceso de búsqueda “es bastante largo, más en una cuenca como la nuestra que es no tradicional”.

Consultado sobre la técnica extractiva de la fractura hidráulica, más conocida como fracking, Arroyo señaló que es muy pronto para hablar de eso, pues reiteró: “Estamos en una etapa de exploración”.

“Se habla suponiendo que existe algo”, dijo el funcionario y remarcó: “estamos intentando trabajar sobre hechos concretos”. Evitó, de este modo, expresarse sobre las versiones que hablan de la aplicación de ese método en la Provincia.

“Estamos queriendo saber qué hay, en la etapa del conocimiento sobre el potencial del subsuelo. No podemos hacer futurología”, concluyó.

Según el informe que YPF entregó el gobernador Sergio Urribarri el año pasado, las áreas con mayor sedimentación son las denominadas Paraná y Federación. Esta última también comprende una parte de Concordia.