NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 11 de marzo de 2010


Dialogar con MUJICA es ACEPTAR hablar de control y monitoreo.

Ya que, según su flamante canciller de relocalización no se puede hablar.

Mujica, el actual presidente de los Uruguayos, que hizo campaña política en Uruguay, diciendo que la relación con Argentina es prioritaria y que el levantamiento del corte era un hecho.

Mujica, quien apoyo sin miramientos a BOTNIA y dijo que el agua era más cristalina que antes.

Mujica quien habla de la hermandad y nunca reconoció la lucha de este pueblo como digna y justa. Al contrario, nos llamo fundamentalistas.

Mujica cuya historia nos hace creer que esta contra el Norte invasor, y se aferra a la política de Tabare de apoyar la inversión y ser un país serio, recibiendo más pasteras.

Mujica que sufrió la tortura y la prisión, dice: ¡BOTNIA ya esta! , no se puede relocalizar, es una locura que me pidan eso. Sumándose a torturarnos con los hechos consumados igualito que su “hijo en la política”, el violador serial Tabare Vazquez.

La esposa de Mujica, que aparece compasiva, y crédula, de técnicos propios y que realmente la convencieron de que BOTNIA no contamina, que este es el punto en discusión con los asambleístas, (antes llamados piqueteros). El problema para ella es que manejamos información diferente, ¡pobre! que pena a su edad, ¡tanta hipocresía!

Mujica que dijo que si no podemos hacer papel sin agredir el medio ambiente, entonces hay que usar papel de astraza. Pero agrego, el problema no se soluciona comprándolo en otro lado. Inteligente, forma de decir que no hay que relocalizar hay que controlar la contaminación.

Mujica, que sigue las políticas de “su hijo” Tabare, que si contamina la sacamos, pero como no contamina la dejamos y la vamos a controlar.

Mujica quien por tener hoy una banda presidencial, según algunos, nos dignifica, nos legitima en la lucha una reunión con él. ¿perdón? Nuestra lucha es legitima, porque el pueblo no quiere a BOTNIA, es legitima porque defendemos algo justo, es legitima porque nos acompaña la razón, no necesitamos foto con Mujica para ser la asamblea ambiental más reconocida en el mundo.

Que según otros argumentos, Mujica no quiere estos emprendimientos, ¡por Dios! ¡por Dios! Que ingenuidad!!!

Mujica tiene un objetivo claro, y es la “liberación del puente”, y su estrategia es recibir a la asamblea en un acto de profundo cinismo, y después reclamar un “gesto de igual índole”

Mujica es un circo bien orquestado, donde los cipayos de turno, argentinos y uruguayos, saldrán a pedir por todos los medios, de comunicación, un gesto de comprensión y racionalidad de la asamblea. Ya los estoy escuchando: Ël los recibió en su casa, él dialogo, El PRESIDENTE URUGUAYO SE DIGNO A RECIBIRLOS EN UN GESTO DE GRANDEZA Y HUMILDAD Que bueno, que comprensivo ha sido Mujica con los piqueteros. Y los intransigentes, los fundamentalistas, no dan el brazo a torcer.

¡Sean realistas!, van a decir, el hace todo lo que puede por solucionar el conflicto. Pero no puede relocalizar BOTNIA… Y ustedes siguen con el corte. Que inaceptable!!! ¿no?

Mujica quiere arrinconarnos, quiere encapsularnos, el mismo lo dijo: “ me conformo con dejar ese problema encapsulado para avanzar en otros asuntos bilaterales y mejorar así las relaciones ”. Con esta estrategia busca aislarnos de una opinión pública manejada por la mayoría de los medios, busca dejarnos mal parados, debilitados, acosándonos. Busca dejarnos solos, como “los radicales que no entienden de razones”.

Y a los que quieren reunirse porque nos daría trascendencia, e importancia, reunirse con un presidente latinoamericano. Por favor!! El que va a trascender como un Gandhi es MUjica, a nosotros nos van a defenestrar por no tener un gesto superador, un gesto de hermandad, un gesto de igual magnitud, claramente flexibilizar el corte. Esto es Urgente para Mujica, y si es antes de la HAYA, mejor.

La reunión con Mujica es una trampa bien planeada, no es algo casual e ingenuo. Lo viene anunciando en su campaña. El va a dialogar con quien sea (incluso piqueteros) para solucionar el conflicto, es decir que se libere el puente.

Dialogar con Mujica es dialogar con BOTNIA; Botnia con careta, de líder progresista.

Dialogar con Mujica, con la premisa impuesta en los medios “de que BOTNIA no se relocaliza” es dar marcha atrás en nuestra exigencia. Es aflojar en nuestra postura de máxima. Hablamos de relocalización o no hablamos, le dijimos al rey de España.

Hablemos de contaminación, hablemos del daño que nos hace BOTNIA, hablemos de desmantelar la planta., hablemos de soluciones reales y justas para el conflicto.

No vayamos a hablar de lo que ellos quieren y para lo que ellos quieren: Usarnos, y traicionarnos.

No se puede esperar nada de Mujica que no sea una traición. Porque de atrás de Mujica, esta Tabare, esta BOTNIA y esta la masonería a pleno del Uruguay, planeando avanzar con el IIRSA y sin nosotros en el camino.

Lilian Melnik

Gualeguaychu de pie

“Fuera Botnia UPM

2 comentarios :

  1. Señora Melnik, hay un conflicto con dos posiciones antagónicas, A y B. ¿Usted cómo propone resolverlo? No conozco hasta ahora ninguna propuesta de su grupo, tampoco conozco que acepten laudar bajo ningún criterio técnico o jurídico que brinde garantías objetivas. Espero que comprenda que "echar a Botnia" no es una propuesta sino sólo una consigna. De nuevo le pregunto: ¿cómo se resuelve este conflicto? Proponga algo concreto por favor. Adicionalmente todos le agradeceríamos que deje de sacudir su dedo con iracundia y se exprese correctamente.

    ResponderBorrar