NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 21 de abril de 2011

"El río que nos une": encuentro binacional

En el Centro Saboyano de San José se realizó una nueva reunión de las instituciones que llevan adelante el proyecto ‘El río que nos une - corredor histórico cultural binacional’, integrado por el Palacio San José - Museo Urquiza, el Museo Regional de la Colonia San José, ambos de Entre Ríos, y el Monumento a Perpetuidad y Museos Municipales de Paysandú. En esta nueva jornada de trabajo se analizaron las diversas actividades conjuntas factibles de concreción, la realización de un folleto que incluya estos tres atractivos históricos y la oportunidad de presentar el espacio en mayo con actividades en ambas orillas.
La Calle on line

Así dice la noticia y nos alegra sobremanera que las instituciones se reúnan para concretar este tipo de actividades, también nos alegraría y aún más, que estas instituciones se reunieran además para evaluar las posibilidades de sumarse a las Asambleas ambientales que trabajan concientizando acerca de las problemáticas que presenta ese río que nos une. Pensamos que está muy bien, difundir los atractivos de la zona donde resulta imposible obviar a nuestro Río Uruguay, pero sabemos que está sufriendo ataques ambientales de diversas características y sería interesante saber que además de concretar la anterior difusión juntaran esfuerzos en buscar posibles soluciones a estos ataques que sufre nuestro río a diario.
Creemos que las dos miradas se complementan y que ese es en realidad el equilibrio que nos permitirá proyectar una zona desarrollada sustentablemente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario