NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 15 de mayo de 2011

LENTAMENTE PERO SIN PAUSA AVANZA LA HIDROVÍA
EL PROYECTO IIRSA NO SE DETIENE

Foto del Río Uruguay frente a Colón

El lunes comienzan a dragar el río Uruguay
El lunes el gobernador Sergio Urribarri, pondrá en marcha el inicio del dragado de emergencia del río Uruguay hasta el Puerto de Concepción del Uruguay.

El intendente Marcelo Bisogni, indicó que los trabajos se extenderán por al menos seis meses. El dragado es un pedido de la Cámara de exportadores de la ciudad, comentó Bisogni, y destacó que el 25 de junio se realizará la licitación internacional del dragado definitivo. Con todo esto, estimó que “a fin de año el puerto estará funcionando a pleno”.

Bisogni se refirió a la visita de Sergio Urribarri el lunes. En la ocasión el mandatario “dará inicio a la obra de reasfaltado, más obra de agua y cloaca, de la avenida Paysandú que pasa frente al puerto”.

Estos trabajos “se suman al nuevo tránsito pesado financiado por Cafesg y el nuevo acceso incluido en el proyecto de la autovía del Mercosur”, puntualizó.

Asimismo el mandatario anunciará el inicio del dragado de emergencia del río Uruguay de 19 pies, “un pedido importante por parte de la Cámara de exportadores”, subrayó el Jefe Comunal.

Esto servirá “para cumplir con los pasos más complicados y poner en marcha el puerto”, destacó no sin antes precisar que los trabajos de dragado llevarán “cinco o seis meses” y estarán financiados por Nación a través de la Dirección de Vías Navegables, en “16 millones de pesos”.

“Pero tenemos que seguir trabajando”, aseguró Bisogni. En esta línea recordó el anuncio del Gobernador para el 25 de junio, aniversario Nº 228 de La Histórica.

Ese día “por parte de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU), se va a hacer el llamado a licitación internacional por el dragado definitivo desde el km 0 hasta el 183”, dijo el Intendente de Concepción.

Para esto, se ha venido trabajado en el marco del Comité Internacional de la hidrovía del río Uruguay con funcionarios del vecino país.

Con la apertura definitiva del puerto y el dragado a 23 pies, más las acciones de mantenimiento y balizamiento “la idea es que a fin de año el puerto, esté funcionando a pleno”, consignó por último Bisogni.
Fuente: APF.Digital

No hay comentarios. :

Publicar un comentario