NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 25 de mayo de 2011

Montes del Plata: REPUDIO Y ALERTA
SE INAUGURAN LAS OBRAS DE LA FÁBRICA DE CELULOSA DE LA EMPRESA MONTES DE PLATA
EN CONCHILLAS Rca. ORIENTAL DEL URUGUAY

Nos siguen vendiendo espejitos de colores

Esta frase tan usada no es por eso menos adecuada para esta situación. Mucho se promocionan los montos millonarios de inversión y la “seriedad” de las empresas suecas y finlandesas y nada se dice de los costos que todos los uruguayos estamos afrontando (entre ellos pago de subsidios, impuestos no cobrados, reparación de carreteras) para que esto sea posible.

Este miércoles 25 de mayo se inauguran las obras de la fábrica de celulosa de la empresa Montes del Plata en Conchillas sin que la empresa haya difundido aun el estudio del impacto social que provocará su instalación en la zona, el cual le había sido exigido por DINAMA.

A esto se agrega que en estos días se conoció parte del contenido del contrato secreto firmado por Montes del Plata y el gobierno uruguayo. Bajo el cálido texto “las partes harán los mejores esfuerzos para encontrar soluciones…” se esconden horas y horas de reuniones de la empresa con representantes del gobierno nacional. Ejerciendo presiones y prometiendo montos millonarios de inversión, la empresa impone --además de una serie de beneficios para sí-- que los acuerdos alcanzados en el contrato de inversión no sean conocidos por la población (ver artículo adjunto).

El grupo Guayubira manifiesta su profundo repudio por los manejos y presiones de una empresa extranjera en nuestro país y alerta frente a este tipo de negociaciones que condiciona las posibilidades de participación de la sociedad nacional y la soberanía de nuestra nación.

Montevideo, 24 de mayo de 2011
http://www.guayubira.org.uy/celulosa/contratoMontesdelPlata.pdf

No hay comentarios. :

Publicar un comentario