NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 23 de mayo de 2011



Nos oponemos al inicio del dragado

El gobernador Sergio Urribarri, pondrá en marcha el inicio del dragado de emergencia del río Uruguay hasta el Puerto de Concepción del Uruguay. El 25 de junio se realizará la licitación para el dragado definitivo. "El dragado alterará las pruebas que solicitó el Tribunal de la Haya" señalaron los asambleístas.

El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, indicó que los trabajos se extenderán por al menos seis meses, y además se informó que el dragado es un pedido de la Cámara de exportadores de la ciudad.

Por otra parte, Bisogni destacó que el 25 de junio se realizará la licitación internacional del dragado definitivo. Con todo esto, estimó que “a fin de año el puerto estará funcionando a pleno”.

Bisogni se refirió a la visita de Sergio Urribarri, quien tras anunciar y dar inicio a varias obras en la ciudad, lanzará el inicio del dragado de emergencia del río Uruguay de 19 pies, “un pedido importante por parte de la Cámara de exportadores”, subrayó el intendente de “la Histórica”.

Esto servirá “para cumplir con los pasos más complicados y poner en marcha el puerto”, destacó; no sin antes precisar que los trabajos de dragado llevarán “cinco o seis meses” y estarán financiados por Nación a través de la Dirección de Vías Navegables, en “16 millones de pesos”.

“Pero tenemos que seguir trabajando”, aseguró Bisogni. En esta línea recordó el anuncio del Gobernador para el 25 de junio, aniversario Nº 228 de La Histórica.

Ese día “por parte de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU), se va a hacer el llamado a licitación internacional por el dragado definitivo desde el km 0 hasta el 183”, dijo el Intendente de Concepción.

Para esto, se ha venido trabajado en el marco del Comité Internacional de la hidrovía del río Uruguay con funcionarios del vecino país.

Con la apertura definitiva del puerto y el dragado a 23 pies, más las acciones de mantenimiento y balizamiento “la idea es que a fin de año el puerto, esté funcionando a pleno”, consignó por último Bisogni. (APF.Digital)

“Nos oponemos al dragado”

En la proclama de la Séptima marcha al Puente Internacional General San Martín, la Asamblea Ambiental leyó su habitual proclama donde expresaba y reiteraba su oposición al dragado del Río Uruguay.

Allí, se afirmó que “nos oponemos al dragado del Río Uruguay que condena inevitablemente a una certera destrucción del mismo, pues el mayor dragado conduce a la hidrovía decidida por el Plan IRSA de los países del Norte para saquear recursos naturales de Sudamérica y también porque imposibilita encontrar las pruebas de contaminación que produce BOTNIA – UPM.

Expresamos claramente también señora presidenta que en la actualidad nos sentimos desprotegidos, abandonados y en estado de indefensión de nuestra justa causa nacional”.

En tanto, integrantes de la Asamblea Ambiental, se reunieron este domingo por la noche al conocer la novedad e informaron a El Día que “el dragado alterará las pruebas que solicitó el Tribunal de la Haya y que con este accionar, el Gobernador Urribarri, desoye una vez más el clamor popular de las 40 mil personas que se hicieron presentes en el séptimo abrazo al río Uruguay”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario