NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 19 de mayo de 2009

VENDIÓ ENCE !!!



VENDIÓ ENCE !!!!


La papelera española ENCE, anunció en Montevideo la transferencia a las compañías finlandesa Stora Enso y chilena Arauco el desarrollo de la planta de celulosa que tenía proyectada en Uruguay, así como parte de su forestación.

"ENCE a llegado a un acuerdo para transferir su proyecto de construcción de una planta de celulosa en Uruguay y parte de su patrimonio forestal en el centro y litoral del país, al consorcio formado por las empresas Stora Enso y Arauco por un importe total de 340 millones de dólares se confirmó.

Fuente: La calle on line


Planta de celulosa en duda

Stora Enso y Arauco adquirieron las tierras de ENCE en Uruguay, el puerto Mbopicuá y el proyecto de Conchillas. Sin embargo no es seguro que construyan la planta.

Después de haber llegado a Uruguay, impulsando la construcción de una planta de celulosa en Fray Bentos que fuera superada en tiempo por Botnia y haberse retirado hacia Colonia para evitar que el diferendo con Argentina se agravara, la empresa ENCE vendió la mayoría de su paquete accionario a Stora Enso y Arauco en 344 millones de dólares.

Mills Grafton, responsable para la región de los negocios de Stora Enso, confirmó que el negocio fue cerrado la noche del domingo - " Es un negocio que hemos hecho con la empresa Arauco en Chile, lo que hacemos con este acuerdo es comprar la mayoría del terreno forestal que ENCE tiene en Uruguay.

Por el momento, no hay ninguna decisión tomada sobre la viabilidad de una planta de celulosa.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario