NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 20 de mayo de 2009

Y si...



Y SI SACABAN LA BAÑERA, NOMÁS ?


La noticia apareció en Página 12, es más larga, cuenta además de lo que leerá aquí, que parte del grupo que sostenía el espacio, avisado, acudió al lugar, algunos fueron golpeados, otros advertidos. En realidad, había una bañera con plantas acuáticas como dicen, pero el grupo la cuidaba igual que a la huerta que arrasaron en patota a las cuatro de la mañana. Lamentable.

La noticia comienza así:

El predio de no más de 30mts. por 10, entre una calesita y la plaza Giordano Bruno, a la vera de las vías del ferrocarril Sarmiento, en Caballito, era la Huerta Orgázmika, un espacio en el que un grupo de jóvenes lograron a través del cuidado de vegetales y producción de alimentos recuperar un baldío y activar la participación comunitaria que surgió con el reverdecer de las agrupaciones vecinales en 2001.

Luego de siete años y medio de vida, una patota de la Unidad de Control de Espacio Público (UCP), apoyada por tres grupos de infantería y más de 20 efectivos de la Policía Federal, irrumpió a las cuatro de la madrugada, desalojó el lugar y arrasó con todo a fuerza de topadora.
El predio que pertenece a la Onabe, fue desalojado por decreto, argumentando " riesgo ambiental y sanitario": había una bañera con plantas acuáticas donde podían criarse mosquitos, argumentaron en el gobierno porteño.

También podían criarse verduras y niños con el ejemplo de este grupo, digno referente y alimento...pero eso, parece, no pudo o no quiso verse.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario