NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 12 de septiembre de 2011

CONFIRMAN QUE LA NACION EFECTUO EL DEPOSITO PARA ELABORAR EL PROYECTO DE DRAGADO DEL RIO URUGUAY

C DEL URUGUAY, (APF.Digital) Fecha Actual: 12/09/2011 0:59:08

Según informó el senador Carlos Schepens (PJ Uruguay), “el delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) le confirmó en el día de ayer el depósito de 300 mil dólares por parte del Gobierno Argentino, que junto a un monto similar que deberá aportar la República Oriental del Uruguay, servirá para llamar a licitación la confección del proyecto de dragado y mantenimiento definitivo del río a una profundidad de 23 pies”

“Por primera vez el dragado se hará entre los dos países y autoridades uruguayas ya me confirmaron que en los próximos días se efectivizaría otro depósito similar para poner en marcha el llamado a licitación que ha elaborado Caru y que prevé un estudio de fondo sobre el dragado del río tomándose todas las previsiones que merece una obra que es de suma importancia para las dos orillas”, remarcó Schepens.

Al comunicado enviado a APF destaca que “los 600 mil dólares que aportarán ambos gobiernos serán destinados al pago del proyecto que confeccione la consultora que gane la licitación, y además se financiará la labor de auditoría permanente sobre la totalidad del plan presentado”.

En este sentido se explicó que “la empresa ganadora tendrá 90 días a partir de la adjudicación para la realización del trabajo”, para lo cual “se deberán tener en cuenta todos los puntos establecidos por Caru para resguardar el río y optimizar todos los recursos disponibles”.

Por último se destaca que “el proyecto elaborado por la consultora deberá establecer los mejores mecanismos para realizar el trabajo de dragado entre el kilómetro 0 del río Uruguay en la zona de Punta Gorda, hasta el puerto de Paysandú”.

Asimismo se indica que “de igual manera se detallarán los plazos de obra y los resultados parciales según un cronograma que quedará establecido en el plan definitivo de dragado que podría demandar un año de trabajo”. (APF.Digital)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario