NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

sábado, 3 de septiembre de 2011

"PODA" EN CALLE ANDRADE DE NUESTRA CIUDAD DE COLÓN

LA NOTICIA DE PRENSA MUNICIPAL DIJO LO SIGUIENTE:
Se culminan las tareas de poda sobre ejemplares de calle Andrade

Personal de Parques y Paseos de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Colón culminó este viernes con los trabajos de poda de rejuvenecimiento sobre los inmensos eucaliptos ubicados sobre calle Andrade, entre Bº Ferrari y Río Iguazú. Las tareas demandaron un esfuerzo de labores durante toda esta semana, para los cual se debió solicitar la colaboración del hidroelevador de CARU, que permitió trabajar sobre las copas de los ejemplares que llegaban a mas de 30 metros de altura en algunos casos.

Debe destacarse que estas atraes fueron solicitadas por vecinos de esta zona que explicaron que en días de tormenta y mucho viento las inmensas ramas de los árboles presentaban gran peligro tanto para personas como para los inmuebles.

Por su lado el Coordinador de Parques y Paseos, explicó que las actividades que se llevan adelante desde su dependencia son controladas y supervisadas por profesionales que asesoran respecto a los tipos de cortes que deben realizarse según la necesidad de cada ejemplar.

NUESTRO COMUNICADO EXPRESÓ:

Colón, viernes 02 de septiembre de 2011

Por la presente queremos hacer llegar y dar a conocer nuestro sentimiento respecto a un tema en particular, no es nuestro deseo el polemizar respecto a funciones de gobierno, bondades y desaciertos de gestiones municipales ni nada que se le parezca.
Queremos solamente comprender los por qué de determinadas decisiones.
Hemos transitado en la noche de ayer por calle Andrade entre Bvrd. Ferrari y Río Iguazú y hemos visto la masacre que se ha realizado para con los árboles centenarios que dividiendo esa calle, digna y majestuosamente se yerguen.
Colón es una ciudad hermosa de paisajes incomparables, pero hay lugares que sobresalen por su belleza, este tramo de calle Andrade enmarcando al Parque Quirós es uno de ellos.
No hay sentimiento que explique lo hecho a estos árboles ni excusas que lo justifiquen. Nos hemos detenido a mirarlos y tratando de comprender quisimos racionalmente enumerar los pro y los contras de los ejemplares en el lugar, no pudimos hacernos de desventajas ciertas que pudieran fomentar una decisión semejante.
¿Cuánto tiempo más llevará el comprender que los árboles, los animales, la naturaleza en todo lo que significa no son COSAS DESCARTABLES sino seres vivos y tan valiosos como cualquiera de nosotros?
¿Sonará ridículo pedir consideración y respeto para quienes nos proveen de protección, sombra y oxígeno entre otras cosas, además de belleza?
¿Con árboles mutilados de semejante manera, se considera ahora la calle más cuidada, más prolija, más ordenada o más segura?
¿En algún momento las preguntas de cuánto les llevará a estos árboles recuperarse y volver a ser lo que eran, a los pájaros que por allí pululaban reubicarse, al follaje tupirse para ofrecer la sombra y el fresco que ya en primavera allí se disfrutaba, habrán aparecido?
¿A Colón también le llegó el desmonte? La masacre de calle Andrade no es la única.
¿Qué dirán los visitantes el próximo verano? ¿Se acordarán del lugar que disfrutaban? ¿Tendrán que resguardarse del calor y del sol en ambientes frescos a fuerza de aires acondicionados que multiplican el consumo eléctrico para enmendar los errores de “podas” descontroladas?
Entre otras cosas, la economía colonense se basa en el turismo que se vende como “Colón, turística por naturaleza”. Se entiende menos aún y entonces, el por qué tanto ensañamiento para con ella.
¿Haremos algo al respecto o nos quedaremos críticos observadores pasivos, sumisos, conformistas mientras la naturaleza, nuestra mayor riqueza, de a poco y como quién no quiere la cosa es destruida?
Si quieren hacer algo. Decir algo. Manifestarse de alguna manera ante la atrocidad que se está cometiendo en estos árboles centenarios. Ayúdennos. Difundan por favor el tema entre los colonenses y entre los que consideren entenderán esta preocupación. Defendamos juntos la vida, por nosotros y por todos los que vendrán.

FINALMENTE LAS IMÁGENES HABLARON POR SÍ SOLAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario