NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

martes, 20 de septiembre de 2011

INAUGURAR O INAUGURAR...ESA ES LA CUESTIÓN.
Así como se inauguró con gran algarabía el "Tren de los pueblos libres", hoy ya con inconvenientes.
También se inauguraron don nuevos tramos de la Autopista Mesopotámica (o Autopista Ruta 14) que no están todavía finalizados.
El IIRSA avanza muchachos y esa,es la historia.


LA PRESIDENTA DEJO INAUGURADOS DOS NUEVOS TRAMOS DE LA AUTOPISTA RUTA 14

COLÓN, 19 SEP (APF.Digital) Fecha Actual: 20/09/2011 1:51:18

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurados esta tarde dos nuevos tramos de la autovía ruta 14, a través de una teleconferencia que realizó desde Rosario con el gobernador Sergio Urribarri


Un trayecto abarca 33 kilómetros, desde el arroyo Colman hasta Colonia Hocker y el otro, de 25 kilómetros, entre el peaje de Colonia Elía y el acceso a Concepción del Uruguay.

El mandatario provincial destacó que en el acto “hay mucha gente, como siempre”. (Estamos) nuevamente en el corredor del río Uruguay que, como lo he dicho siempre, es uno de los más dinámicos y con mayor potencial todavía para desarrollar en el futuro”, agregó.

Esta inauguración “es un paso más en cumplir el sueño de Néstor (Kirchner) de esa América Latina unida, fuerte y cada vez con más peso en el concierto internacional. Además, desde el punto de vista de la seguridad, a todos los pueblos y ciudades a la vera de esta ruta, los encontramos con accesos oscuros y a 90 grados. Hoy hay distribuidores de tránsito iluminados que son orgullo para los entrerrianos”, mencionó.

“Este gobierno nacional le empezó a pagar a Entre Ríos la deuda que la Nación tenía desde que la Argentina se estructuró, porque habíamos sido sistemáticamente soslayados. De corazón, en nombre de todos los entrerrianos, agradezco todo lo que está haciendo este gobierno nacional para que Entre Ríos tenga hoy el desarrollo del corredor del río Uruguay”, realzó.

Al referirse a la obra, Cristina Fernández de Kirchner apuntó “se ve preciosa” y recordó la decisión de estrategia militar que primó durante todo el siglo XX para no realizar obras de infraestructura en la provincia y en toda la mesopotamia, debido a la hipótesis de conflicto con el Brasil. “Cuando se hace una ruta, nadie pide carné de a que partido pertenece cuando la transita”, comentó.

“Me acuerdo cuando, en el año 2003 ó 2004, lo fueron a ver a Néstor (Kirchner) y no había ni siquiera proyecto ¿Te acordás, Pato? Tuvimos que hacer todo”, rememoró la presidenta al iniciar el contacto. En ese entonces, Jorge Busti estaba al frente del Ejecutivo provincial por tercera vez y Urribarri se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos.

Además del mandatario provincial, participaron del acto el vice Eduardo Lauritto; los intendentes de Colón y de Concepción del Uruguay, Hugo Marsó y Marcelo Bisogni y el director de Vialidad nacional Periotti. (APF.Digital)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario