NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

domingo, 8 de noviembre de 2009

INCENDIOS SIN CONTROL EN CÓRDOBA

Más de 250 bomberos combaten un amplio frente de incendio con distintos focos, desde la zona de Capilla del Monte hasta Deán Funes, en la provincia de Córdoba. El ministro de Gobierno provincial, Carlos Cacerio dijo que "el frente de fuego es de muchos kilómetros" y que en las últimas horas "la rotación del viento hizo que se propague".

"En Córdoba hay cero humedad por lo tanto es una antorcha. Hay muchas palmeras que toman fuego rápidamente", dijo el funcionario en referencia a la sequía, que agrava la situación. El incendio fue provocado por un rayo y por el momento no hay riesgo de que las llamas alcancen a la localidad de Capilla del Monte, la más cercana a los focos de incendio.

A pesar de que el trabajo resultaba difícil por la sequía y las altas temperaturas los bomberos trabajan asistidos por aviones hidrantes. El suministro de agua potable se normalizó hoy tras dos días de interrupción total del servicio debido a la sequía en varias poblaciones de las Sierras Chicas de Córdoba, que se abastecen del disminuido dique La Quebrada.

Sin embargo, a pesar de la normalización del suministro de agua, las autoridades anticiparon que mañana volverá a cortarse por 24 horas en la localidad de Río Ceballos, mientras que el domingo se interrumpirá en Unquillo y Mendiolaza. Por otra parte, las previsiones meteorológicas descartan la perspectiva de lluvias al menos hasta el lunes próximo, para cuando se estima que el tiempo se presentará inestable.

Todas las voces

No hay comentarios. :

Publicar un comentario