NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reunion de Emergencia.jpgPor Alerta Metereologico y el rápido crecimiento del Río

Marsó convoco una reunión de emergencia

El Presidente Municipal Hugo Marsó, como Jefe de Defensa Civil, convocó una reunión de emergencia con autoridades de fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad, ante los últimos pronósticos que indican un rápido crecimiento del Río Uruguay que llegaría a los 10 metros en el Puerto local, y el Alerta Meteorológico previsto para las próximas 48 horas.

El mandatario colonense explicó que según datos provistos desde la represa Salto Grande y del Ministerio de Salud y Acción Social del Gobierno de la Provincia , el nivel en las costas en la localidad superaría los 10 mts., situación que es aún más preocupante, debido a las intensas lluvias y ráfagas de vientos que se esperan para el martes y el miércoles.

Por ello Marsó, se reunió con integrantes de su equipo de gobierno, Concejales, Defensa Civil, Prefectura, Policía, Bomberos y de Servicios de Salud Pública, para diagramar acciones conjuntas, previniendo posibles consecuencias y coordinar las tareas de evacuación de vecinos que serán afectados por las inundaciones, tomando medidas excepcionales sumadas a los trabajos que se vienen implementando desde el comienzo de esta situación.

El Intendente también manifestó, que desde el Municipio, se han evacuado hasta el momento a 10 familias, pero que seguramente el número se incrementará con la creciente. Para ello se dispuso que distintas sedes barriales de la ciudad se preparen como refugios para personas afectadas, como asimismo mantuvo comunicación con autoridades de instituciones deportivas para en caso de ser necesario utilizar esas instalaciones para albergar personas.

Por ultimo, Hugo Marsó, dijo “que debemos prestar mayor atención en las próximas 48 horas, ya que la región estará posiblemente afectada por un gran frente de tormenta, por lo que se debe trabajar conjuntamente entre todas las fuerzas, para colaborar con los vecinos que soliciten asistencia”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario