NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más de 300 evacuados en Colón por la creciente del Río Uruguay

Personal de la Sub Secretaría de Acción Social, de Obras Públicas y Inspección de la Municipalidad de Colón, junto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Prefectura Naval Argentina continúan trabajando en la evacuación de familias afectadas por la creciente del Río Uruguay, siendo más de 300 las personas que debieron abandonar sus hogares.

Durante la jornada de este martes asistieron a 30 familias entre los cuales se encuentran 70 mayores y 50 menores, algunos de los que están alojados en la sede vecinal de Barrio Santos Justo y Pastor (20 personas); en el Refugio de la Escuela N º 60 “Capital Federal” (22 personas) y tres en instalaciones del Parque Quirós; en tanto que otros fueron albergados en domicilios de familiares. Asimismo destacaron que hay grupos de personas que no quieren salir de sus casa a pesar de la situación, por lo que desde el Municipio y las fuerzas que integran Defensa Civil se solicitita colaboración para evitar mayores inconvenientes.

Debido a las proyecciones de creciente estimada según datos de los técnicos de la Represa se Salto Grande, a lo que se suma la inestabilidad de las condiciones climáticas para las próximas horas, se han preparado alojamientos en el Club Defensores, en Urquiza y Lucilo González; en la Sede Vecinal Barrio Norte, en Gaillard y 9 de julio y la Escuela provincial Agrotécnica.

Desde el Municipio se solicita que quienes se necesiten ayuda se comuniquen a los siguientes números: 100; 106; 101 y al 423560 correspondiente a Inspección de la Municipalidad de Colón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario